Se recupera el joven que fue atacado por una patota


Matías Hernández, de Avellaneda, había salido con sus amigos para festejar su cumpleaños a un boliche de Capital Federal cuando fue increpado repentinamente por un grupo de personas que lo golpeó hasta dejarlo inconsciente.

Néstor, padre de Matías, aseguró en dialogo con Info Región que “la evolución es muy lenta”. “Todavía sigue sin comer por sus propios medios, no puede caminar y sigue teniendo paralizado todo el costado izquierdo de su cuerpo”, especificó.

Es que, por lo que le dijeron los médicos, “este es un proceso de cuatro años, más o menos”. Sin embargo, agregó que “está consciente de todo y está empezando a querer hablar aunque todavía no puede vocalizar bien”.

La internación. A raíz de ese ataque, hoy Matías está recuperándose en el Hospital de Rehabilitación Arnaldo Drozdowski, ubicado en Malvinas Argentinas, donde comenzó su recuperación a fines de mayo.

Según manifestó Néstor, “la principal lesión que tuvo fue en la cabeza, del lado derecho”. “Eso le afectó toda la parte izquierda del cuerpo, a tal punto de que se le complica ver y escuchar de ese lado”, añadió.

El padre de Matías había comentado en su momento a este medio que durante la golpiza, el joven fue lastimado en su cabeza con un objeto contundente que lo dejó “inconsciente en el momento”.

La investigación. La denuncia fue radicada en el juzgado N° 16 de Capital Federal, ubicado en la calle Paraguay 1536. Al respecto, Néstor manifestó que “recién ahora empezó a trabajar con dos abogados, uno en lo civil y otro en lo penal”. El próximo paso, según indicó, es que “para la semana que viene van a recibir las copias de los expedientes y van a leer la causa completa”.

“Hay personas identificadas”, aseguró Néstor. “He visto fotos de algunas de las personas que fueron parte de la patota, creo que son cinco o seis que están reconocidas, pero podría tratarse de un grupo mucho mayor”, completó, al tiempo que consideró “encontrar a los culpables es lo más importante”.

El hecho. El 15 de marzo, Matías –oriundo de Avellaneda- salió con sus amigos a festejar su cumpleaños en Boutique (ex Museum), un boliche de San Telmo. A la salida, los interceptó una patota y fue salvajemente golpeado.

Según la denuncia, ante la negativa por parte del personal del boliche de asistir al joven, los amigos lo llevaron al hospital Casa Cuna (Barracas). Ahí, según manifestó su padre, tampoco lo quisieron atender. Acto seguido, lo trasladaron al hospital Fiorito, donde “ingresó con muerte cerebral, prácticamente”. Fue operado de urgencia y estuvo internado dos meses.

A partir del suceso, familiares, amigos y conocidos emprendieron una campaña para acompañar al joven en este momento crítico de su vida. Para eso, quienes quieran colaborar, pueden hacerlo en la cuenta bancaria del Santander Río N° 100-373173/6, CBU: 0720100088000037317368.