Ensanchamiento de veredas en Lanús, obras que deben esperar


El Municipio de Lanús realiza trabajos de “equipamiento urbano” en veredas de la avenida Hipólito Yrigoyen. Es la zona comprendida entre 25 de Mayo y 30 de Septiembre.

Ante el gran caudal de personas que a diario circulan por la zona y los comercios, esperar un colectivo puede tornarse complicado. Frente a esta situación, autoridades habían dado cuenta de la posibilidad de realizar un ensanchamiento de las veredas. De todos modos, confirmaron que las obras no se realizarán en el corto plazo. Desde Obras Públicas informaron que la medida “estaba en carpeta” pero señalaron que el proyecto se “trasladará” a la gestión que asuma tras las elecciones general del 25 de ocubre.

“Nosotros estamos terminando nuestra gestión y hay una serie de trabajos que teníamos previsto pero ya no dan los tiempos”, afirmó el titular de la cartera, José Fernández Dortona. “Son obras que el próximo intendente tomará la decisión de llevar a delante o no. Vamos a traspasar todas las propuestas que tenemos, pero en caso de que sean tomadas, las cuestiones de tiempos administrativos y de financiamiento serán decisión del nuevo intendente a partir del 10 de diciembre”, aclaró el funcionario en diálogo con Info Región.

Obras que sí se realizan. Anunciaron que se colocarán –en la misma zona- módulos de rejas entre las rampas para discapacitados motrices, con el fin de evitar accidentes al momento de utilizarlas. También se llevará a cabo una nueva plantación de arbolado que incluirán palmeras que serán distribuidas a lo largo del tramo mencionado de veredas. Por último, las esquinas de las veredas que estén “en muy mal estado”, se van a rehacer.

Se trata de un proyecto de “equipamiento urbano”, que incluirá la renovación de las sendas peatonales así como también la instalación de bancos, cestos para residuos y la reposición de las luminarias instaladas en la avenida Yrigoyen.

Los trabajos comenzaron hace dos semanas y se extenderán hasta fines de octubre, según precisaron de la Secretaría de Obras Públicas del distrito. Además, detallaron que los trabajos se financiaron con el presupuesto municipal, del que se extrajeron 2 millones 800 mil pesos para su realización.