Gagliardo: “Si había un ganador, merecíamos ser nosotros”


Los Andes se prepara para lo que será el cruce del domingo, desde las 13, con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, frente al que intentará revalidar el punto logrado en el empate 1-1 con Douglas Haig de Pergamino.

En el Eduardo Gallardón, el Milrayitas intentará hacer valer la igualdad conseguida fuera de casa para seguir peleando por un lugar en el Reducido, instancia que pone en juego el segundo ascenso a la Primera División.

Maximiliano Gagliardo reconoció la buena posibilidad que tendrán ante el Lobo jujeño: “Siempre digo que cuando nos quedamos con un empate, se gana un punto. Va a valer más si en el próximo partido de local conseguimos sumar de a tres”.

“Con Patronato (Paraná) hicimos un buen partido, generamos situaciones que lamentablemente no convertimos. Si tenía que haber un ganador, ese era Los Andes”, destacó el arquero, en dialogo con Info Región.

Actualidad

Los dirigidos por Fabián Nardozza se ubican séptimos con 43 unidades producto de diez victorias, trece empates y siete caídas. Hasta el momento se posicionan fuera del Reducido que depositará al final de temporada a un equipo en la primera categoría del fútbol argentino (ingresarán los ubicados entre el segundo y quinto puesto).

Pese a ello, el objetivo inicial de “50 puntos” para lograr asentarse en la categoría está cada vez más cerca. Actualmente, la institución no sufre sobresaltos con el descenso y encamina su rumbo cerca de una división mayor, que de volver a la Primera B.

“En el tema del Reducido estamos todos los equipos muy parejos, en pocos puntos. Siempre sumar está bueno para escalar alguna posición. Cuando se va a la provincia y traes una unidad es bueno y muchas veces te permite acercarte un poquito más a los de arriba”.

Lo que viene

Los Andes se perfila para lo que será la recta final del torneo, etapa en la que se mentalizan en lograr 50 unidades para luego pensar en el ingreso al Reducido.

Para conseguir una u otra expectativa, los comandados por Nardozza primero recibirán a Gimnasia de Jujuy en el Gallardón, el domingo desde las 13.

Por otra parte, se confirmó el día y horario del encuentro ante Estudiantes de San Luis por la fecha 32, que se disputará el domingo 6 de septiembre a partir de las 15.