Desde el FpV pedirán que se agilicen obras en el arroyo Galíndez


Los proyectos serán tratados en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante que está convocada para hoy a las 11.

A través de un proyecto de comunicación, el bloque del Frente para la Victoria le manifestará al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, “la necesidad de iniciar en forma urgente la obra de limpieza y desobstrucción del arroyo Galíndez”.

En el expediente se advierte que “se llevó a cabo la licitación de la obra puesta en valor y adecuación de la sección de escurrimiento y desobstrucción del entubamiento arroyo Galindez- Sarandí, por un monto aproximado de 75.000.000 pesos” pero desde el kirchnerismo local reclaman que “no” cuentan “con fecha de inicio” para la obra.

Recalcan que “la obra se debe efectuar en el distrito de Lanús” y que “fue producto del incansable reclamo de los vecinos de Temperley y Banfield que sufren inundaciones por el agua que llega de la cuenca alta y el proyecto fue realizado por el Municipio de Lomas de Zamora”.

“A la fecha solo falta fijar la fecha de inicio de la obra la cual traerá un gran alivio y la solución a los problemas que causan las anormales lluvias que estamos padeciendo”, completaron.

Registro de femicidios. El kirchnerismo, además, presentará un proyecto de resolución para expresar su beneplácito a la creación de “la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de Femicidios y de Homicidios agravados por el género” en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Resaltaron que la iniciativa apunta a eliminar “todas las formas de discriminación contra la mujer”. “La Ley nacional 26.485 ha establecido la necesidad de recopilar y sistematizar información en relación a la violencia contra las mujeres, a fin de formular políticas públicas y modificar la legislación necesaria para prevenir, sancionar y erradicar la violencia”, subraya el expediente.

Control de locales bailables. Desde el bloque GEN – UCR presentarán una comunicación dirigida al Ejecutivo local solicitando que informe mediante la Secretaria que corresponda sobre la habilitación de los locales bailables “La Isla, Traxx, El Pool y Acqua” de Ingeniero Budge.

Según indicaron el pedido de información se basa en que “durante la investigación del crimen de Yair Chamorro ocurrido a principios de julio en el boliche ‘La Isla’, los investigadores escucharon por primera vez hablar de ‘guarda armas’”.

Desde el bloque opositor pidieron que se informe “si los boliches se encuentran habilitados como lugares bailables; qué inspecciones se realizaron en el último año, especificar el tipo de inspección y si se observaron situaciones irregulares de funcionamiento o seguridad”, entre otros puntos.