Robo, persecución y detenidos


Personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) protagonizó ayer una persecución, que finalizó en Defensa y Huergo.

Todo comenzó con un llamado al sistema de emergencias 911, que dio aviso del robo de un auto Volkswagen Bora en la zona de Núñez y Suárez, Dock Sud, partido de Avellaneda.

“El móvil 235 de Protección Ciudadana divisa el rodado en calle Figueroa y 25 de Mayo, iniciándose persecución de la unidad, hasta llegar a Figueroa y Estévez, donde los delincuentes abandonan el rodado y continúan la fuga a pie”, informó la Policía.

Detenciones. En ese momento, se implementa un operativo cerrojo y en el cruce de las calles Defensa y Huergo divisan a los presuntos ladrones. Detuvieron a uno de ellos, menor de edad, y a las pocas cuadras logran la aprehensión del segundo.

Los dos sospechosos fueron trasladados a la comisaría tercera de Avellaneda y quedaron a disposición de la Justicia.

Antecedentes. En junio, se registró una persecución y tiroteo también en Avellaneda. Cinco jóvenes, entre ellos un adolescente de 16 años herido de bala, fueron detenidos tras una persecución y tiroteo que culminó en proximidades del Puente Avellaneda.

Todo comenzó cuando efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda observaron el paso de un Citroën C4 blanco con cinco ocupantes a bordo con actitud sospechosa. Los policías solicitaron información sobre ese vehículo y determinaron que había sido robado en las calles Sargento Ponce y Alberti, a pocas cuadras de allí.

Al ver al patrullero, el conductor del auto robado aceleró y huyó, por lo que se inició una persecución que culminó cuando el vehículo chocó en uno de los accesos al Puente Avellaneda.