El Granate pone primera en el torneo internacional


Lanús desviará por un instante su mirara del campeonato de Primera División para enfocarse, de lleno, en lo que será su debut en la Copa Sudamericana 2015, en donde le tocará medirse, por la segunda fase, con Belgrano de Córdoba.

El encuentro se llevará a cabo en el Mario Alberto Kempes, escenario en el que intentará conseguir un buen resultado que le permita llegar más tranquilo al cruce de vuelta (será el 17 de septiembre), en el Néstor Díaz Pérez, para definir la serie y avanzar a los octavos de final.

El equipo

Lanús, con la conducción de Guillermo Barros Schelotto, en el torneo local no gana desde hace cuatro fechas (empató tres) y se alejó de la posibilidad de ingresar al cuadrangular que otorgará una plaza para la Copa Libertadores de 2015, donde intervendrán los ubicados entre el tercero y sexto puesto.

El Granate ya tiene experiencia en cuanto a festejar a nivel internacional, ya que fue campeón de la Copa Conmebol en 1996, superando a Independiente Santa Fe de Colombia, y ganó la Sudamericana en 2013, al superar a Ponte Preta de Brasil.

En cuanto al armado del equipo, regresarán a la titularidad Matías Fritzler, luego de superar un traumatismo en el cotejo ante Estudiantes de La Plata, y Carlos Araujo, mientras que no serán de la partida Lautaro Acosta, suspendido (deberá cumplir con una de las dos fechas de suspensión que acarrea por la expulsión en la Recopa Sudamericana 2014), y el delantero Denis Stacqualursi, lesionado.

El rival

Belgrano es junto a San Lorenzo, Boca, Racing, Rosario Central y River uno de los animadores del certamen local, con una campaña que exhibe el 59 por ciento de eficacia, a nueve unidades de la dupla puntera integrada por Xeneizes y Cuervos.

El trabajo de Ricardo Zielinski, quien asumió como DT del equipo cordobés en 2011, rinde sus frutos y el Pirata ya lo comienza a extrañar, ya que anunció que a fin de esta temporada abandonará su cargo.

En Belgrano serían cuatro las variantes respecto al equipo que viene de caer ante Rosario Central: Pablo Heredia, Lucas Zelarayán, Fernando Márquez y Pierre Barrios jugarán por Juan Carlos Olave (suspendido), Emiliano Rigoni, César Mansanelli y Renzo Saravia.

Miras al futuro

El vencedor de esta eliminatoria entre Lanús y Belgrano jugará en octavos de final ante el ganador de Defensor Sporting de Uruguay y Universitario de Perú.

Probables formaciones.