Vidal: “El equipo está muy fuerte en lo anímico”


San Albano pasa por su mejor momento en la zona A de la Reubicación. Se posiciona como líder del campeonato y tras derrotar a su rival más directo, Olivos, pretende continuar con esta tónica y coronarse al final de temporada.

Con una contundencia digna de remarcar (un total de 287 tantos, lo que lo coloca como el equipo con más tries de la división), los de Corimayo meten presión a sus rivales y se preparan para sumar victorias en sus próximas presentaciones.

Champagnat, de visitante, será el siguiente escoyo y por ende el obstáculo a derribar. En esa línea, Germán Vidal destacó: “Va a ser un partido muy friccionado. Ellos van a tener que salir a buscar el resultado, porque un triunfo los acomodaría para clasificar. A nosotros ganar e imponer nuestro juego nos servirá de mucho para seguir prendidos ahí arriba”.

Actualidad

El conjunto dirigido por Agustín Carrara y Daniel Marinelli, tras nueve fechas disputadas (San Albano ya purgó su fecha libre), suma 30 unidades, producto de seis victorias, un empate e igual cantidad de caídas.

En relación con las claves que posicionan a este equipo entre los mejores del certamen, Vidal remarcó: “La predisposición al juego, la dinámica y la fortaleza defensiva son las principales causas. Estas cosas nos dan buenos resultados, cuando el equipo de enfrente no te puede marcar se genera un desgaste que nos favorece y hace que consigamos triunfos”.

Por otra parte, el receso cumplido el fin de semana hace que física y psicológicamente el plantel esté renovado y perfilado de mejor forma para lo que viene. El triunfo fundamental ante Olivos dejó un desgaste que pudo ser repuesto en la semana extra de la que dispuso el combinado sureño. “La verdad que siempre un receso viene bien para recuperar lesionados y descansar. La realidad es que sirvió para juntar fuerzas”, mencionó el jugador de los de Corimayo.

La presión de ser líder

Entre las ventajas y desventajas que representa la posición en la tabla para San Albano, se encuentran: el hecho concreto de que ubicarse en la cima del campeonato marca que el equipo realiza un buen trabajo, y por otra parte la sensación de que a partir de este entonces será “el rival a vencer" para el resto de los competidores. Los jugadores son consientes de ello y apuntan cañones para no perder la posición de privilegio.

“Siempre a nosotros nos juegan de otra manera porque saben que venimos del Grupo I y eso también suma. Ahora estamos punteros y es cierto que todos te quieren ganar. Cuando juguemos con Champagnat no importa ni cómo va uno u otro, simplemente nosotros queremos seguir arriba y ellos están ahí en la pelea para ascender. Va a ser un partido muy especial”, concluyó Vidal, en charla con este medio.