Alice respaldó a Bertolotto e instó a “elaborar una nueva estrategia”


En diálogo con Info Región, la edil y ex precandidata a intendenta por el massismo en Avellaneda Sandra Alice se mostró “contenta por el resultado logrado” en las PASO ya que aunque quedó tercera en la interna, superó el piso necesario para ingresar concejales a la lista de UNA que competirá en octubre.

Acorde al escrutinio provisorio, la lista encabezada por Alice obtuvo el 30,73 por ciento de los votos y se posicionó detrás del vencedor de la interna del espacio, Armando Bertolotto (35,72), y de José Alessi (33,55).

“Teniendo en cuenta que nos presentábamos ante dos espacios que hace rato que vienen candidateándose como intendentes creo que hicimos una buena elección”, evaluó Alice y resaltó que “lo que no se vio antes de las PASO se va dar ahora a través de la conformación de una lista con los tres espacios en conjunto”.

Indicó, a su vez, que toman el resultado como una “victoria” porque consiguieron “mucho respaldo en muy poco tiempo de campaña fuerte”.

Nueva estrategia. De cara a las elecciones generales, Alice señaló que están “esperando la publicación de resultados definitivos” para “empezar a acordar la conformación de la nueva lista y a partir de ahí, elaborar una nueva estrategia de cara a octubre”.

“Siempre cuando uno juega una interna es distinto a una campaña en conjunto. Ahora hay que tener un contacto directo con la gente, contar lo que se va a hacer y que es lo distinto que tenemos de los otros espacios”, apuntó.

Agregó, además, que el objetivo principal será que “Sergio Massa gane las elecciones o que esté en el balotaje mínimamente” y recalcó que el líder Frente Renovador “es el único candidato que tiene propuestas o al menos es el único que las está dando a conocer”.

“Macri está en las antípodas de nuestro pensamiento”. Por otra parte, la concejal analizó el marco electoral a nivel nacional y cuestionó que el oficialismo “como opción de voto instaló que son ellos o lo totalmente opuesto, que en este caso sería el macrismo, y no siempre lo totalmente opuesto es lo óptimo o lo conveniente”.

Advirtió que al macrismo “le falta equipo, estructura o al menos es lo que demuestra porque en ningún momento dio a conocer su estrategia política y no es lo mismo gobernar la Ciudad de Buenos Aires que gobernar el país”.

Alice, en este marco, rechazó la posibilidad de apoyar al PRO en un eventual acuerdo opositor para una segunda vuelta por estar en las “antípodas” de su pensamiento y manifestó su “convicción” de que será Massa el que llegue al balotaje.