“La diferencia con el FpV es pequeña y nadie es dueño de los votos”


En diálogo con Info Región, el ministro de Hacienda porteño y candidato a intendente por Cambiemos en Lanús, Néstor Grindetti, se mostró “optimista” de cara a las elecciones generales ya que consideró que la diferencia con el oficialismo de aproximadamente 20 mil votos “es pequeña y se puede revertir”.

Admitió, asimismo, que deben “afianzar la fiscalización para evitar trampas” en octubre aunque recalcó que no hay que atribuirle la derrota en las primarias a esta cuestión porque “es obvio que el espacio necesita más votos”.

“Si bien hubo picardías, hay un montón de personas que no nos acompañaron y estoy seguro de que si logramos acercarnos más nos van a acompañar. Ahora hay que mostrarles que realmente hay una alternativa, sacarlos de la resignación de que Lanús está condenado al fracaso, porque podemos estar muchísimo mejor”, subrayó.

“Confirmamos que la cuestión está polarizada”. Al analizar los resultados de Lanús, Grindetti señaló que las PASO “funcionaron casi como una primera vuelta, en la que se confirmó que la cuestión está polarizada entre dos estilos de política distintos: la continuidad y el cambio”.

Pronosticó que de cara a octubre, “el panorama se va a polarizar mucho más todavía” e indicó que para consolidar lo obtenido en las primarias van a “continuar haciendo más de lo mismo, que es seguir hablando con mucha gente y llevando el mensaje a toda la ciudad”.

“Vamos a tener más dialogo con el vecino, con más cercanía, tratando de difundir nuestro plan y buscando llegar a aquellos donde no pudimos hacerlo”, anticipó Grindetti.

“Nadie es dueño de los votos”. En respuesta a lo expresado desde sectores del FpV local de que la diferencia obtenida por el candidato a intendente, Julián Álvarez, “no tiene vuelta atrás”, Grindetti insistió en que la ventaja “es realmente pequeña” y recalcó que “nadie es dueño de los votos”.

“Hoy por hoy, si esto se sigue polarizando, mucho de los votantes de (Nicolás) Russo y de otros espacios políticos, mismo del FpV van a reflexionar y también pueden cambiar su voto e inclinarse por nosotros”, estimó.

Elecciones en Tucumán. Por otra parte, Grindetti lamentó los incidentes ocurridos tras los comicios tucumanos y consideró que la situación “muestra la caducidad de un sistema electoral que está desgastado”.

“Llegamos a un límite en donde si no cambiamos de raíz este sistema electoral, va a seguir ocurriendo. Ahora hay que comernos el sapo ya que no se puede cambiar de acá a octubre, pero si hay que comprometernos, como ya lo hizo la dirigencia opositora, a cambiarlo”, puntualizó.

“Por la fuerte polarización se va a ir a un escenario de segunda vuelta”. Sobre la elección nacional, el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires manifestó que el líder del PRO, Mauricio Macri, está en “en óptimas condiciones para hacerse cargo” del país y resaltó que el candidato a presidente por Cambiemos “está logrando una empatía con el ciudadano muy importante”.

Minimizó, en este marco, la posibilidad de que el Frente para la Victoria se imponga en primera vuelta debido a que “por la fuerte polarización se va a ir a un escenario de segunda vuelta y ahí es en donde Mauricio va a ganar”.

Se refirió, por último, a la posibilidad de que se concrete un acuerdo opositor para contrarrestar al oficialismo e instó a “no juntarse en contra de alguien”, sino reunirse “a través de una idea y una propuesta de una alternativa de gobierno con políticas de Estado comprometidas con el ciudadano”.