Pérez: "La oposición busca deslegitimar el sistema democrático"


Alberto Pérez sostuvo: "La oposición en su conjunto está intentando que lo que parece que se va a dar, el triunfo del oficialismo, de Daniel Scioli, no ocurra".

Agregó que "es normal" en cualquier democracia que un candidato quiera ganarle a otro, pero dejó claro que esto se hace tratando de "suplir al rival, proponiendo cosas mejores, haciendo claras las ideas, teniendo predicadores y militantes en todos lados, y recorriendo el país".

"La oposición no hace eso, lo que hace es deslegitimar el sistema democrático y las elecciones", lamentó Pérez, que citó como ejemplos de esta actitud "el fraude que declaró el PRO tras perder en las elecciones en Santa Fe, luego del fracaso en Salta", que se suman a lo ocurrido el domingo en Tucumán.

"El PRO de (Mauricio) Macri dijo que hubo fraude en Santa Fe cuando perdieron, y eso fue con sistema de boleta única, dijo también que hubo fraude en Salta cuando ganó Juan Manuel Urtubey, y allí el voto fue electrónico, y ahora dicen que hicieron fraude en Tucumán, donde se votó con el sistema tradicional", recordó Pérez.

Por eso, el jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que lo que busca la oposición es "deslegitimar" el sistema democrático y lo están haciendo "jugando al límite".

Agregó que toda esta campaña está pergeñada por el consultor de imagen y asesor del PRO Jaime Durán Barba, con una estrategia de "denuncia preventiva de fraude" para "deslegitimar a otros candidatos y generar zozobra en la gente".

Dijo también que Margarita Stolbizer y Sergio Massa se han integrado "lastimosamente" a la foto de Macri, como si fueran su "furgón de cola", y se han transformado en "seguidistas de Macri", merced a la estrategia de los grupos monopólicos sin tener en cuenta que "le hacen mal a la Argentina".