“Apostar a la vida” concientiza en el Gandulfo


Porque nada lo vale más, nada mejor que apostar por ella. Ese sería más o menos el porqué de su lema y el motivo por el cual, desde ayer y por ocho jueves consecutivos, la Asociación "Apostar a la Vida", que brinda asistencia terapéutica a pacientes oncológicos, concientizará en el hospital Gandulfo sobre lo favorable e importante que es seguir un tratamiento para poder vencer al cáncer.

Pacientes, familiares y profesionales de la rama de Oncología participarán de las reuniones, que comenzaron ayer y se llevarán a cabo todos los jueves a partir de las 10.30 en el centro de salud.

En la inauguración de la campaña, la bienvenida fue brindada por el director asociado del Hospital, Marcelo Dallorso, quien destacó la tarea de la Fundación y señaló que “es un orgullo importante para el Gandulfo que este espacio se sume al nuevo departamento oncológico”.

“’Apostar a la vida’ significa dar a las personas los recursos necesarios para salir del difícil trance por el que están pasando. Un trance que no es corto, que implica un máximo esfuerzo desde la ciencia médica y la sociedad para ayudar a que la persona se recupere y solucione su problema”, advirtió Dallorso.



Sobre las jornadas. La titular de la fundación, Silvia Gards, se mostró satisfecha con la convocatoria. “Hay que romper el mito de la muerte para poder seguir adelante. Eso es a lo que apuntamos en la fundación. Hoy hay muchos tratamientos biológicos, capacidad médica y la actitud de las personas para perder el pánico y dejar de hacer eje en la muerte, para pasar a hacer eje en la vida y utilizar todo los recursos que tenemos como seres humanos”, explicó.



La misión de la campaña. Miembros del Departamento de Oncología del Gandulfo coincidieron en que “la idea de estas reuniones es trabajar junto a los pacientes y sus familiares para incentivar a que sigan el tratamiento”

“Queremos trabajar de esta forma. Todos juntos, desde lo interdisciplinario, para un socorro mutuo a los pacientes oncológicos”, destacó Gloria Álvarez, una de las psicólogas del equipo.

Gards adhirió al planteo de las psicólogas y apuntó que el objetivo es “que los pacientes tomen la medicación y hagan los tratamientos”

“Lo más importante es que el tratamiento se debe hacer. Con todo podés negociar, como la caída del pelo y demás. Pero no se puede negociar con el cáncer. Donde hay vida, hay lucha por la vida. Nunca mucho costó tan poco. Que la gente se acerque, que va a cambiar la actitud”, concluyó Gards.