En el Arandilla, el Tricolor va por la punta del campeonato


Brown de Adrogué no quiere perderle pisada al único puesto de ascenso directo al Nacional B. Para treparse a la cima del campeonato de la Primera B y estirar a siete las victorias al hilo, recibirá esta tarde, a partir de las 13, a Deportivo Merlo, por 31º fecha.

Con 58 unidades, consecuencia de 17 festejos, siete pardas y seis caídas, el Tricolor está en el segundo escalón del certamen, uno por debajo del puntero, Defensores de Belgrano (visitará el martes, desde las 15, a Sportivo Italiano).

El encargado de imponer justicia en el Lorenzo Arandilla será Julio Barraza, quien todavía no dirigió a los de Adrogué en la temporada.

En busca de otro festejo

El conjunto dirigido por Pablo Vico no quiere dejar nada al azar en el tramo final del torneo y realizó una ardua preparación para hacer perdurar su buen momento. Joel Barbosa, en diálogo con Info Región, contó que el presente es “bueno” y los triunfos consecutivos les otorgan "confianza", mientras recalcó que es “mérito del esfuerzo del equipo”.

“Hace bien saber que estamos en la pelea, porque en lo anímico es positivo que se refleje todo lo trabajado en la semana", indicó el defensor, a la vez que señaló sobre las fallas: “En los últimos encuentros, bajamos el nivel de juego colectivo. Igualmente, los rivales también están en el campo y proponen un circuito. Queremos revertir eso”.

Para mantenerse en la senda de la victoria e intentar treparse a la cima del campeonato, Brown se medirá con Deportivo Merlo, rival que se encuentra en la decimonovena posición, con 32 puntos, y tiene como finalidad aumentar su promedio (1,122) para no sufrir al final de temporada.

Pese al presente de su oponente, Barbosa afirmó que será un compromiso "difícil", ya que todos los equipos se “juegan mucho para acceder al Reducido o salvarse del descenso”, y remarcó que el último tramo del certamen será “luchado, como es la categoría”.

“Tenemos que aprovechar la localía. Es fundamental, debido a que de visitante se hace todo más difícil”, concluyó, en charla con este medio.

Las estadísticas

Brown y Merlo se midieron en 21 ocasiones, con ventaja para el equipo sureño: siete triunfos, cinco derrotas y nueve empates.

El último choque entre ambos se remite a la décima fecha del vigente torneo de la Primera B, cuando los de Adrogué se impusieron 3-1, gracias a los tantos de Juan Manuel García, Barbosa y Maximiliano Brito. Franco Chiviló había puesto la igualdad transitoria.