Testigos confirmaron "maltratos" de Farré


El primero en declarar este miércoles ante la fiscal Carolina Carballido en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género y la Trata de Personas de Pilar, fue un compañero de trabajo de Schaefer.

Se trata del empleado que prácticamente compartía el escritorio con la víctima en la oficina en Buenos Aires de las bodegas mendocinas Salentein donde ella trabajaba y que ayer contó que sabía que Farré vivía controlando y hostigando a Schaefer.

Otro de los testigos que declararon ayer fue el encargado del edificio del barrio porteño de Recoleta donde vivía el matrimonio con sus tres hijos. Ante la fiscal y en presencia de los abogados Adrián Tenca y María Inés Bergamini Urquiza, defensores de Farré, el portero refirió que tenía una buena relación y bastante confianza con Schaefer, al punto de que en más de una oportunidad ella le comentó que tenía problemas en su matrimonio.

El encargado declaró que en alguna oportunidad la vio llorando por sus problemas de pareja, que Schaefer le contó sobre algunos maltratos y que una vez él le dijo: "Tenés que denunciarlo".

Otro de los testigos de la jornada de ayer fue el sereno del mismo edificio que hacía el turno noche y que también narró alguna circunstancia conflictiva de la pareja, aunque en menor medida por no conocerla tanto.

Sin testigos presenciales. Consultado por las testimoniales de ayer, el abogado Tenca afirmó hoy a Télam que "más allá de que fueron testimonios que mencionan la supuesta mala relación que había en el matrimonio, a preguntas de esta defensa ninguno de los testigos dijo haber presenciado en forma directa ninguno de los supuestos maltratos, sino que todo lo que sabían era por lo que la víctima les decía".

La fiscal continuaba hoy con las testimoniales y citó para esta jornada al jefe de seguridad del country Martindale de Pilar, quien fue testigo de las actuaciones en la escena del crimen, y también al jefe de Schaefer.

El hecho. Schaefer fue asesinada el viernes en el country Martindale de Pilar, cuando fue a retirar con dos valijas sus pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio, que estaba atravesando un divorcio conflictivo luego de que ella lo denunciara por violencia doméstica.

Cuando la mujer fue al dormitorio a recolectar su ropa, Farré cerró la puerta del vestidor con llave y allí la atacó con dos cuchillos que faltaban de la cocina. La autopsia determinó que Schaefer murió degollada y tenía aparte otros cortes y varias puñaladas, algunos en las manos como signos de defensa.

Mientras desde la fiscalía creen que Farré tenía todo planeado para asesinar ese día a su mujer, Tenca adelantó que intentará demostrar que su ciente es inimputable, que hubo emoción violenta o que hay circunstancias extraordinarias de atenuación para disminuir una eventual condena.