Mayer y un complicado debut: se medirá con Federer


Leonardo Mayer debutará en el cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, frente al suizo Roger Federer, segundo en el ranking mundial y quíntuple campeón del torneo entre 2004 y 2008.

El correntino , el mejor argentino de la actualidad y que se ubica en el puesto 33 del ranking mundial, enfrentará a Federer, de 34 años.

Un arranque complicado

El suizo llega en un gran momento luego de conquistar el Masters 1000 de Cincinnati al ganarle la final al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en lo que fue su título número 87 de la ATP.

Mayer quedó por apenas un lugar afuera de los preclasificados, con lo que hubiera evitado a los mejores en la primera instancia en Nueva York.

La única vez que Yaca enfrentó a Federer, en el Masters 1000 de Shanghai 2014, el suizo se impuso 7-5, 3-6 y 7-6 (9-7).

Los otros representantes

El azuleño Federico Delbonis (63 del ranking) debutará contra el croata Ivo Karlovic (21). El único antecedente de enfrentamientos entre ambos favorece al croata, que se impuso en el ATP de Viena, Austria, en 2014, 6-7 (1-7), 7-6 (9-7) y 7-6 (7-2).

En tanto, el porteño Diego Schwartzman (75), el otro argentino que tiene asegurado su lugar en el cuadro principal, enfrentará a uno de los jugadores surgidos de la clasificación. De avanzar a segunda ronda, el Peque podría cruzarse con el español Rafael Nadal.

Eliminado

Pedro Cachín quedó afuera ayer en los octavos de final del torneo Challenger de tenis de Manerbio, que repartirá premios por 42.500 euros, al caer ante el italiano Filippo Volandri 6-2 y 6-3.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 251 del ranking mundial de la ATP, no pudo con la superioridad y la experiencia de Volandri (195), un rival al que superó este año en los octavos de final del Challenger de Vicenza por 6-3 y 7-6 (7-4), pero que en esta ocasión fue su verdugo tras 1 hora y 33 minutos.

El cordobés de 19 años se había presentado en Manerbio con una victoria sobre el rumano Adrian Ungur (246).

Volandri se medirá mañana en cuartos de final frente a su compatriota Salvatore Caruso (237), quien hoy venció al juvenil chileno Christian Garí­n (298) por 6-4, 1-6 y 6-3, luego de una hora y 53 minutos de partido.

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Federico Delbonis se coronó campeón en Sarasota, Estados Unidos, y Milán, Italia; Guido Pella en San Luis de Potosí­, México, y San Pablo, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Facundo Argüello en Tallahasse, Estados Unidos, y Máximo González en Mestre, Italia.