Familiares y amigos pidieron justicia por Silvia y Yamila Rosso


La movilización se llevó a cabo ayer al mediodía frente a la Municipalidad de Avellaneda donde allegados y familiares de las víctimas reclamaron justicia y que se continúe con la búsqueda del acusado.

Es que ayer se cumplieron ocho meses de aquel día en el que Silvia (57) y Yamila (22) Rosso, que estaban sentadas en la entrada de su domicilio junto al hijo de la joven, en Avellaneda fueron atacadas por un vecino, quien les disparó sin mediar palabra. El principal sospechoso por el hecho es Alberto Ángel Pérez (53), alias “El Loco Cacho”.

“No tenemos respuesta ni apoyo y si bien tuvimos distintas reuniones, ha quedado todo en la nada”, manifestó en dialogo con Info Región el sobrino de Silvia y primo de Yamila, Alexis Arrieta.

Después del ataque, el único acusado huyó, mientras que las dos mujeres fueron trasladadas al hospital Fiorito, donde fallecieron.

Las decenas de personas que marcharon ayer lo hicieron “en primer lugar, para pedir justicia y después para que las autoridades empiecen a moverse un poco más”, aseguró Arrieta. “La causa nos motiva a seguir protestando, pero al mismo tiempo nos desmotiva que lo encubran”, cuestionó.

Próximas manifestaciones. La familia Rosso y sus allegados no descartan la posibilidad de volver a movilizarse en caso de que no obtengan respuestas en unos días. “La idea es marchar cada dos meses, aproximadamente, en distintos lugares”, indicó Arrieta.

Es que, además del reclamo, estas manifestaciones sirven también para que “el caso se conozca”. “No queremos molestar a la gente pero sí que todos sepan lo que pasó”, aseveró.

El hecho. La noche del 27 de diciembre de 2014, Silvia y Yamila Rosso se encontraban sentadas en la entrada de su casa –situada en Montes de Oca al 700, en Avellaneda- y fueron atacadas a balazos por un vecino con el que mantenían un conflicto por la utilización del pasillo que une a los dos PH en los que vivían.

“Estaba mi tía con mi prima y su hijo, de dos años y medio, tomando aire en la puerta de su casa. Esta persona llegó a la casa, bajó de su moto, entró y salió con un arma y dos bolsas de consorcio. Dejó las bolsas y sin mediar palabra le dio cuatro tiros a Silvia. Mi prima se levantó, intentó correr y recibió otros tres tiros. El nene por suerte salió corriendo para adentro y no le pasó nada, pero vio todo”, recordó Alexis.

Los voceros policiales indicaron que tras esos primeros disparos, madre e hija quedaron tendidas en la vereda y fueron auxiliadas por otro vecino llamado Claudio Martínez (27). En esas circunstancias, el hombre, que era padre de cuatro chicos, recibió un balazo en la cabeza, a la altura de la sien, por parte de la pareja de Yamila, que lo habría confundido con el agresor. Martínez murió casi en el acto y quien era el novio de la joven, se entregó horas después del hecho.

Las dos mujeres, en tanto, habían sido trasladadas al hospital Fiorito pero Silvia murió poco después de ser asistida y Yamila agonizó hasta el 31 de diciembre.