Se recupera el operario accidentado en Avellaneda


Se trata de Oscar Ayala, el trabajador municipal que sufrió un accidente luego de que se desplomara una columna del Teatro Roma, que estaba siendo restaurado por el área de Obras Públicas para su reinauguración, que se llevó a cabo esta semana.

El hombre fue operado de urgencia en el Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda. Luego, fue trasladado al Centro Gallego de Capital Federal, donde los médicos que lo atienden están a la espera de la autorización de su ART para operarlo.

El accidente. Según indicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), una columna se le cayó encima a Ayala y a otro de sus compañeros, quien sufrió algunos cortes en el cráneo y cuerpo, además de diversos politraumatismos. Luego fue dado de alta.

En cambio, la suerte de Ayala no fue la misma. “Aún no hay garantías de que vuelva a caminar”, precisaron desde el STMA. Indicaron, en tanto, que el último parte médico señala que está “estable”.

Antecedentes. En 2012, Carlos Vera, empleado del área de alumbrado del Municipio de Avellaneda, cayó desde un hidroelevador mientras reparaba una luminaria, por lo que llegó a estar internado en estado de coma en el hospital Fiorito. Esto despertó el enojo del sector de empleados, quienes realizaron un paro.