“El FpV está más cerca de su techo que nosotros de nuestro piso”


“Las PASO dejan la posibilidad de una lectura parcializada y no creemos que sea una lectura correcta decir que ellos tiene una diferencia de 20 puntos porque Fernando Gray no sacó 40 puntos, sino el 36 por ciento. Entonces, quien en la interna del FpV votó una alternativa diferente al actual intendente, está mostrando que efectivamente no quiere la continuidad de la misma persona que está en el cargo”, advirtió el primer candidato a concejal por Cambiemos, Luciano Gómez Alvariño, en diálogo con Info Región.

En este sentido, aseveró: “El Frente para la Victoria está más cerca de su techo que nosotros de nuestro piso”.

Según el escrutinio provisorio, en las primarias Cambiemos se posicionó como la segunda fuerza en Echeverría con el 22 por ciento de los votos. Al respecto, Gómez Alvariño manifestó que “la evaluación es muy positiva” la que se realiza del resultado y reconoció que es lo que habían esperado “desde el primer momento”.

También señaló que “claramente al analizar los números de la interna kirchnerista, donde hace cuatros años el intendente estuvo más fuerte, en estas elecciones tuvo un claro retroceso en el voto de la gente”.

Nueva campaña. Para aumentar el caudal de votos en octubre, Gómez Alvariño apuntó a “a reforzar la presencia en las zonas que son claves respecto a lo electoral” aunque aseveró que “hubo una mejora marcada” en localidades como Luis Guillón, 9 de Abril y Monte Grande.

“Vamos a reforzar el trabajo de conocimiento de Evert Van Tooren y estamos seguros que todavía no hemos logrado llegar a todas las casas, no hemos logrado que lo conozcan todos los vecinos pero lo vamos a lograr”, confió.

Polarización. Para el aspirante a edil, las elecciones de octubre se polarizarán entre el macrismo y el kirchnerismo. “Se comienza a advertir en la opinión de la gente y en el día a día. También uno lo ve en muchos votantes que ya declaran que por ejemplo van a votar por Cambiemos”, manifestó.

Agregó, luego, que “no hay que subestimar nunca a la fuerza que tiene en la Argentina el llamado voto útil porque hay muchos que interpretan que quieren un cambio y que la única manera de lograrlo es contribuir a que Macri ingrese al balotaje y gane”.

Críticas al sistema electoral. Gómez Alvariño, por último, se sumó a las críticas contra el sistema electoral vigente tras lo ocurrido con los comicios en Tucumán.

Sostuvo que “no” se puede “seguir en pleno siglo XXI dependiendo de planillas y papeles” y completó que “es imposible que no haya fraude”.