Crearán un Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad


El Concejo Deliberante volvió a sesionar ayer y uno de los proyectos que aprobó fue la creación de un “Consejo Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad”. La iniciativa fue impulsada por la concejal oficialista Verónica Juárez.

En diálogo con Info Región, la concejal de Socialistas para la Victoria, Maia Lata, Avellaneda destacó que cuando se concrete la creación del nuevo Consejo será “el único municipio que lo tenga”.

“Nos parece importante que se haya sancionado este proyecto porque hay que buscar integrar a todas las personas y es muy bueno que puedan tener un espacio en el cual sentirse contenidos”, apuntó luego de la sesión.

Violencia de género. En la sesión, desde la UCR presentaron un proyecto de comunicación para declarar el estado de emergencia en violencia de género en Avellaneda.

Luego de debatir varios minutos, los concejales acordaron aprobar la ordenanza por unanimidad como un proyecto de resolución. La edil Miriam Graiño, autora de la iniciativa, señaló que el objetivo es “hacer visible la situación que se vive y tomar conciencia al respecto”.

En la misma línea, la edil por el Frente Renovador Sandra Alice respaldó la declaración y agregó que “debería ser alcanzada al Polo Judicial porque uno de los grandes problemas que hay es la ausencia de justicia”.

Repudio. Luego de que se tratarán los proyectos incluidos en el Orden del Día, Alice pidió la palabra para expresar su repudio a los hechos de violencia ocurridos en Tucumán luego de las elecciones y la muerte del militante Ariel Velázquez en Jujuy.

“Estas situaciones de violencia demuestran que estamos volviendo a algunas viejas políticas que no son buenas para la democracia”, manifestó la edil massista que también criticó el sistema electoral vigente.

Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Jorge Degli Innocenti, también se expresó en contra de la violencia aunque recalcó que lo ocurrido en Tucumán con la quema de urnas “no es fraude, sino delito”.

Además indicó que actualmente hay “un sistema imperfecto pero que puede mejorarse” y cuestionó el voto electrónico que reclama la oposición porque “de moderno no tiene nada, de eficiente tampoco y de falible tiene mucho”.