El escrutinio terminará a mediados de septiembre


El secretario de la junta sostuvo: "Suponemos que el 15 de septiembre podemos terminar el escrutinio, pero en ese momento no se dice el nombre del ganador, porque antes debe hacerse una audiencia donde se comunica a los partidos políticos el resultado, y luego se cita, y se hace la proclamación de los ganadores", con lo que la oficialización "puede tomar unos días más".

Almaraz precisó también que el Correo "ya ha entregado la documentación del escrutinio provisorio, y una de las explicaciones dadas en función de la tardanza, fue que el clima de violencia que se vivía impedía transportar con premura y tranquilidad los votos, desde los distintos puntos de recolección hasta el centro de transmisión de datos".

La denuncias. Sobre las denuncias de la oposición resaltó: "Nosotros como funcionarios de la Junta Electoral procedemos a contrastar con los resultados que están en la documentación que se nos envían y eso es lo que estamos haciendo".

También comentó que "el miércoles a la tarde, se sacó del recinto donde se está haciendo el escrutinio definitivo a una mujer que contenía bolsas con sufragios", y que en esa oportunidad se "documentó" lo ocurrido, "se identificó a la persona, y se instruyó al fiscal de instrucción para que vea si hubo una conducta ilícita".