Un hombre confesó que descuartizó a su novia


Efectivos de la División Delitos Complejos de la policía de Misiones buscaban esta mañana a Horacelina Génesis Marasca, de 16 años y madre de un bebé de siete meses, quien permanece desaparecida desde el 16 de agosto último.

El sospechoso, pareja de la adolescente y padre del bebé, fue identificado por los investigadores como Martín Monzón (34), quien se encuentra detenido en la seccional 7ma de policía desde el miércoles pasado.

En un allanamiento ordenado anoche por el juez de Instrucción Ricardo Balor en el domicilio en el que el detenido convivía con su novia y el bebé de ambos, en el departamento de la chacra 150 de Villa Cabello, se hallaron manchas de sangre en zapatillas y ropa del sospechoso.

No encuentran el cuerpo. Ante esas evidencias, las fuentes aseguraron que Monzón habría confesado el crimen a la policía, e inclusive reveló que la había mutilado, pero cuando fue interrogado por el juez, entró en contradicciones y no supo explicar dónde escondió el cuerpo.

Los pesquisas revelaron que Monzón no supo explicarle a los policías de qué manera asesinó a su pareja, aunque habría revelado que la mató delante de su hijo y que luego se deshizo del cuerpo sacándolo de la vivienda, por partes y en el cochecito del bebé.

Los peritajes realizados por la policía científica revelaron que la sangre hallada en las prendas y en los distintos ambientes de la casa pertenecen a la joven desaparecida, lo que hace presumir a los investigadores que las declaraciones del sospechoso a la policía podrían ser ciertas.

Violencia de género. El juez dictó el secreto de sumario y anticipó a Télam que durante la jornada de hoy volverá a tomar declaración al acusado, quien tiene antecedentes por violencia de género.

Algunos vecinos que ya declararon en la causa aseguraron que la joven desaparecida era víctima de maltrato por parte del hombre actualmente detenido.

La mujer estaba desaparecida desde el 16 de agosto pasado, según había denunciado su madre Norma Benítez ante la comisaría 7ma, ubicada a solo dos cuadras del domicilio de la pareja.