Cayeron en una zanja cuando escapaban


El hecho ocurrió cerca de las 18.30 de ayer cuando una mujer llegó a su casa de la calle Gorriti al 800, del barrio Luchetti, de Villa Rosa partido de Pilar, a bordo de su auto Volkswagen Gol, en el cual llevaba en su sillita de bebé a su hijo de 45 días.

En ese momento, la mujer fue sorprendida por los cuatro delincuentes que llegaron al lugar caminando y la amenazaron con armas para robarle.

En medio de una crisis nerviosa, la mujer les pidió a los delincuentes que le dejaran bajar a su bebé, tras lo cual los ladrones huyeron con el vehículo robado.

La intervención policial. La víctima alertó a la policía sobre el robo, por lo que los policías salieron en busca del Volkswagen Gol, al que localizaron en la ruta 26, a la altura de Del Viso.

Móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Pilar, Escobar y Tortuguitas participaron de la persecución hasta el cruce de las calles San Pablo y Lomas, en el barrio De Vicenzo Grande, en Del Viso, donde el auto robado, con los delincuentes a bordo, cayó en una zanja.

En ese momento se originó un tiroteo, hasta que se logró la detención de los cuatro sospechosos, de entre 18 y 25 años.

En el auto secuestrado la policía encontró dos revólveres y la cartera con los documentos y la billetera de la mujer asaltada.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Federico Mercader, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar, que inició las actuaciones por "robo doblemente calificado de automotor por el empleo de arma de fuego, y en poblado y en banda".