Bonfiglio confía en que “la nacionalización de la campaña” los favorecerá


“El tema de la nacionalización de la campaña va hacer que se exprese con claridad la diferencia entre los dos proyectos, entonces, nosotros tenemos la responsabilidad de mostrarle a la población cuál es el proyecto del frente popular que representamos y la diferencia con el frente liberal que representa Mauricio Macri”, remarcó el titular del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, en diálogo con Info Región.

Consideró que “en esa nacionalización el voto a gobernador y a intendente va rondar más o menos aproximadamente el mismo porcentaje que el voto a presidente” en Lanús. “No creo que haya diferencia de votos entre Julián Álvarez, Aníbal Fernández y Daniel Scioli. Los tres van a llevar la misma cantidad de votos”, estimó.

Insistió en que de cara a octubre deben “apuntar a clarificar en la población lo más posible para que entienda la diferencia de proyectos”.

De cara a octubre. Según el escrutinio provisorio, el FpV se impuso en las PASO con más del 36 por ciento de los votos, contra el 30 de Cambiemos y el 21 de UNA.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el kirchnerismo aumente el caudal de votos, Bonfiglio advirtió que en las primarias “hubo algunos aspectos a tener en cuenta como menos presencia en algunos sectores periféricos y eso fue consecuencia de la situación climática”. “Además hay que buscar que se complete ese porcentaje de voto en blanco”, recalcó.

El titular del Cuerpo negó, en este marco, que se dé una polarización en octubre entre el kirchnerismo y el macrismo pero sí estimó que “habrá una caída de los votos de Sergio Massa pero no lo suficiente para que se trasluzca en una polarización”.

Descartó, asimismo, que los votos massistas se puedan direccionar hacia Cambiemos en octubre. “La composición electoral del voto de Massa tiene una importancia presencia peronista, entonces, si el voto del massismo cae, el que se va beneficiar es Scioli, pero son sólo presunciones”, aclaró.

Campaña limpia. Bonfiglio, por otra parte, destacó el proyecto presentado por Álvarez y aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria por una “campaña limpia” en Lanús que apunta a prohibir la fijación de paleros y afiches políticos.

“Es una excelente idea colocar a la militancia en la limpieza del distrito y no el exacerbado muestreo de los candidatos en la calle”, resaltó.

Futuro político. En diciembre, Bonfiglio culmina su mandato como concejal y sobre su futuro político expresó: “Estoy absolutamente a disposición de las decisiones de la conducción y estoy a disposición de Julián”.