Macri: "No podemos vivir de elecciones"


Asimismo, indicó que envió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una máquina como las que se usaron en los comicios porteños para que viera cómo funciona el voto electrónico, pero "ni siquiera" se la "dejaron entrar a la Casa Rosada".

"No podemos vivir de elecciones, hay que simplificar el calendario. No es verdad que esto no distrae. Esto distrae tiempo y esfuerzo a la gestión si vivimos de elecciones", apuntó.

En otro orden, cuando le recordaron las declaraciones de especialistas sobre la imposibilidad de modificar el modo de sufragio con vista a octubre por los tiempos que demanda la implementación de nuevas tecnologías, Macri respondió que "igual el sistema actual genera mucha facilidad para la trampa".

Sobre la reunión de la oposición. Macri hizo una "autocrítica" por no haberse juntado "antes" con los demás referentes de la oposición para pedir el "cambio del sistema electoral" y cuando le consultaron en particular por un acercamiento con el titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, respondió: "Estamos trabajando todos juntos".

También le preguntaron si en todos los distritos en los que perdió el PRO denunciaron fraude: "Eso no es cierto", dijo, y pidió no volver "a abrir temas que ya terminaron".

"Lo de Tucumán ha trascendido todo lo conocido, sobre todo por los gendarmes, las urnas quemadas y esto de los telegramas -supuestamente mal confeccionados-", indicó.

"Si se supone que como es hoy, es una batalla que dura 14, 15 o 16 horas, cuando termina la batalla vos te llevás tu instrumento y eso es adulterado por el Correo, ya es cualquier cosa", indicó.