Confirman mala relación entre Farré y Schaefer


El jefe de Schaefer en las oficinas de Buenos Aires de las bodegas mendocinas Salentein fue uno de los dos testigos que declararon ayer ante la fiscal de Pilar Carolina Carballido.

El testigo además le mencionó a la fiscal un episodio que la propia Schaefer comentó en su denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema y que está relacionado con un mail que él recibió de parte de Fernando Farré.

En ese correo electrónico, Farré le decía al jefe de su esposa que le sacara una serie de beneficios económicos que ella tenía para cubrir los gastos del uso de su camioneta Audi Q7 porque él, que había perdido su trabajo, planeaba vender ese vehículo importado.

Según declaró el testigo, Claudia se avergonzó de lo que había hecho su marido y tuvo que explicar en el trabajo los problemas personales que estaba teniendo con él.

Ayer hubo ronda declaratoria y los distintos testigos también hablaron sobre la “mala relación” y "maltratos" entre ellos.

El hecho. Schaefer fue asesinada el pasado viernes en el country Martindale de Pilar, cuando fue a retirar con dos valijas sus pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio, que estaba atravesando un divorcio conflictivo luego de que ella lo denunciara por violencia doméstica.

Cuando la mujer fue al dormitorio a recolectar su ropa, Farré cerró la puerta del vestidor con llave y allí la atacó con dos cuchillos que faltaban de la cocina. La autopsia determinó que Schaefer murió degollada y tenía aparte otros cortes y varias puñaladas, algunos en las manos como signos de defensa.

Mientras desde la fiscalía creen que Farré tenía todo planeado para asesinar ese día a su mujer, Tenca adelantó que intentará demostrar que su ciente es inimputable, que hubo emoción violenta o que hay circunstancias extraordinarias de atenuación para disminuir una eventual condena.