Unas PASO con lecturas muy distintas en Avellaneda


En Avellaneda, las PASO inspiraron una lectura de los resultados muy distinta. Mientras que desde Cambiemos manifestaron su confianza en achicar la distancia que separa al espacio del kirchnerismo, desde el FpV advirtieron que el macrismo “llegó a su techo” en las primarias.

“Conseguimos una elección acorde a las expectativas que teníamos”, expresó el primer candidato a concejal por Cambiemos, Sebastián Vinagre, pero apostó: “Se puede hacer una mejora cuantitativa por la diferencia de votos que hubo”.

En ese marco, el Defensor del Pueblo minimizó la brecha que existe con el FpV, que alcanzó los 45 puntos, al recalcar que las PASO “fueron sólo una interna”.

“Ahora, en una elección de categoría presidencial, vamos a estar con una performance de candidatos y un arrastre más significativo”, consideró. “Estamos confiados en levantar 10 puntos más que en las PASO”, detalló.

No obstante, desde el oficialismo tampoco dudaron en advertir que aumentarán su porcentaje en octubre y aseguraron que el PRO “está en su techo”. “Cambiemos no tiene más votos de los que sacó”, aseguró el presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a concejal del FpV, Hugo Barrueco, quien sostuvo que “es un porcentaje muy alto el que sacó el FpV y hay una diferencia muy grande con el segundo (Cambiemos)”.