Candidatos de la Tercera Sección se reunieron con Aníbal


El jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, se reunió este miércoles con los candidatos a intendente de la Tercera Sección Electoral para delinear su estrategia electoral de aquí al 25 de octubre y los aspectos centrales que tendrá la campaña.

En el encuentro realizado en un hotel del centro porteño, Fernández recibió el “contundente apoyo” de los jefes comunales del FpV que van por su reelección y aquellos que buscan un primer mandato al frente de sus municipios. Además, expusieron sobre la situación política en cada distrito.

Del encuentro participaron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Mario Secco (Ensenada).

Entre ellos, también estuvieron presentes quienes no son intendentes actualmente y competirán en octubre en sus respectivos distritos por el FpV, como Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julián Álvarez (Lanús), Alejandro Granados (Ezeiza), Juan Ignacio Mincarelli (Berisso), Gastón Arias (Brandsen), Marcelo Chiappesoni (Magdalena) y Diego Barralle (San Vicente).

Fernández, en tanto, anunció que también se reunirá con los jefes comunales y candidatos municipales del resto de la provincia de Buenos Aires.

“Fue una reunión que transitó en cómo afrontar la campaña electoral, cómo fortalecer la candidatura de Daniel Scioli, que es lo que necesitamos, y trabajar en los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal”, comentó Ferraresi en diálogo con Info Región y sostuvo que la idea central del espacio es “continuar con el modelo de gestión, donde pase lo que pase en los distritos, se alineen los esfuerzos de los tres niveles”.

Con respecto a la inciativa del Jefe de Gabinete de ponerse al frente de la campaña junto a los jefes comunales, consideró que “es lo que tiene que hacer porque es su responsabilidad como candidato a gobernador”. “La ventaja que tenemos los intendentes y el Gobernador es que ganamos por un voto, no necesitamos segunda vuelta”, advirtió.

Así, el intendente de Avellaneda apuntó: “Podemos poner en riesgo la Provincia o los municipios, por lo tanto Aníbal ya tomó esa responsabilidad con casi todos los que vamos a seguir siendo intendentes, con quienes hay una articulación y tiene que haber un futuro en común”.

“Si no ganamos la Presidencia, ganar el Municipio y la Provincia no tiene sentido. La vamos a pasar muy mal y no es el espíritu. El espíritu es siempre fortalecer al Gobierno nacional y todos tenemos que hacer ese esfuerzo”, resaltó.

Por su parte, Cascallares indicó que “fue una reunión de coordinación de agenda”. “Aníbal planteó a todos los que estábamos presentes, los representantes de todos los distritos de la Tercera, el hecho de poder trabajar en una campaña en equipo en la Provincia y continuar así después del 10 de diciembre”.

En diálogo con Info Región, el candidato del FpV en Brown destacó la “clara convicción de la importancia que tiene, para la provincia de Buenos Aires en general y para cada uno de los distritos en particular, que Daniel Scioli sea el presidente; ya que un modelo de gestión como el que nosotros pensamos, con todos miembros del FpV, necesita que haya una continuidad en las políticas que el kirchnerismo implemente en toda la Argentina”.