Pidieron informes sobre refugio para víctimas de violencia de género


El Concejo Deliberante de Almirante Brown reanudó ayer las sesiones ordinarias luego de las elecciones primarias y, entre las iniciativas más destacadas que se trataron en el recinto, aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por el bloque de ediles del Frente para la Victoria en el que se le solicita al Departamento Ejecutivo que remita un informe de los fondos destinados a la construcción de un refugio para mujeres víctimas de la violencia de género en el distrito.

Antes del tratamiento de los expedientes, desde el giustozzismo felicitaron a los vencedores de la interna kirchnerista pese al resultado adverso de las PASO para el espacio.

El concejal de Todos por Brown Roberto Bastanza expresó sus “felicitaciones” a la nómina que encabezó Mariano Cascallares porque “nobleza obliga”.

Por su parte, la presidenta de ese bloque, Norma Warrell, señaló que en el distrito “hubo elecciones que fueron democráticas y transparentes y compañeros que ganaron la interna”. “Desde el bloque del Frente para la Victoria -Todos por Brown queremos felicitar al compañero candidato a intendente Mariano Cascallares y a todos los que lo acompañaron”, sostuvo.

Homenaje por la Masacre de Trelew. Al comienzo de la sesión, Bastanza pidió homenajear a las víctimas de la “Masacre de Trelew”, que tuvo lugar el 22 de agosto de 1972 cuando una dependencia de la Armada Agentina asesinó a 16 miembros de organizaciones peronistas y de izquierda que se habían fugado del penal de Rawson.

“Por aquel entonces, compañeros que sentían y pensaban en un país mejor, con inclusión, con independencia política y económica, en un intento de fuga del penal de Rawson, fueron recapturados y fusilados salvajemente”, detalló el edil sobre el suceso y resaltó que “el hecho debe servir para reflexionar y hacer un paralelismo en la historia y saber cómo enfrentar estos días que tocan vivir en Argentina”.