Massa respaldó a Trezza en Lomas y marcó sus diferencias con Macri


El diputado nacional estuvo acompañado en la actividad por el candidato a intendente de Lomas, Ramiro Trezza; el primer candidato a diputado nacional de UNA en la provincia, Facundo Moyano; y el diputado provincial Ramiro Gutiérrez.

Durante su visita, Massa dialogó con los medios y elogió a los dirigentes que lo acompañaron. “Ramiro Trezza es un joven candidato a intendente. Joven como Facundo Moyano y Ramiro Gutiérrez. Lo que tenemos es el coraje de renovar y de cambiar en serio la política. No es un slogan, es un cambio de verdad”, subrayó.

Al ser consultado sobre el desempeño de los candidatos del frente UNA en el Conurbano, Massa sostuvo que “algunos anduvieron muy bien y otros van a tener que esforzarse más”. “Creo que lo de Ramiro apabullando en la interna fue muy importante porque consolidó su liderazgo y le da una posibilidad de enfrentar el proceso electoral con mucho carácter”, resaltó.

Baja en la edad de imputabilidad. El candidato a presidente, por otra parte, defendió sus propuestas para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y “establecer un régimen penal juvenil”.



“Los chicos ya no sólo los grandes dicen que perfectamente alguien que tiene 15 años puede distinguir si matar está bien o está mal, con lo cual es una discusión absurda la que quieren plantear respecto si la edad de imputabilidad debe ser de los 16 o los 14”, señaló y sobre el régimen penal juvenil, apuntó: “Vivimos en un país donde a pesar de que necesitamos recuperar a los menores en conflicto con la ley solamente reciben 3 horas por día de educación”.

Agregó que “hay que hacer establecimientos educativos de recuperación de los menores” e insistió en “bajar la edad de la imputabilidad a los 14 años”.

Inseguridad. En este marco, profundizó sobre la problemática de la inseguridad y sostuvo que “se la combate con un modelo que permita establecer un sistema de premios y castigos”. También enfatizó que “Argentina tiene que asumir que el narcotráfico es el principal enemigo del país”.

“Si tengo la responsabilidad de gobernar como presidente voy a ser el titular del Consejo Federal de Seguridad. El presidente tiene la obligación de enfrentar la inseguridad y el narcotráfico de manera personal, no delegando. Además, planteamos el uso de las fuerza armadas en nuestra frontera. A la inseguridad le ganamos si entendemos que es el principal problema que tenemos hoy como país”, recalcó.

Alianzas opositoras. Con mira a las elecciones, Massa valoró las coincidencias alcanzadas esta semana con Mauricio Macri y Margarita Stolbizer sobre el sistema electoral pero aclaró que con el líder del PRO tiene “miles de temas” en los que piensan distinto.

“Yo no creo en las AFJP. Creo en la jubilación pública y el 82 por ciento móvil. Pensamos muy distinto en eso con Macri. Tampoco creo en la devaluación, creo que la Argentina necesita inversión y desarrollo. No creo que el mercado lo tenga que regular todo, el Estado tiene que estar presente regulando la vida de los argentinos”, diferenció.

Se expresó, por último, sobre los cambios en el sistema electoral reclamados desde la oposición. “Lo vamos a cambiar ahora o en el 2017 pero lo que no vamos a hacer es no dar la discusión. Tucumán nos tiene que servir como demostración de que los señores feudales están dispuestos a mantener el poder a cualquier precio. Usando la justicia y haciendo trampa”, finalizó.

De la jornada también participó el primer candidato a senador por la Tercera Sección, José Luis Pallares, y la concejal Cecilia Tavano, entre otros.