"La quita de subsidios al gas es tal cual se anunció en 2014"


De esta manera el ministro se refirió a un artículo publicado en el diario El Cronista, titulado “Por el cambio de reglas tarifarias de 2014, hay facturas con subas que llegan hasta el 700 %”.

“Es sorprendente el gataflorismo de ese diario en relación a la política de subsidios a la energía, que pasa de recurrir a títulos catástrofe sobre el supuesto impacto negativo que tienen en la economía las tarifas populares de servicios públicos a este festival de porcentajes”, dijo el ministro al referirse al artículo.

"Con análisis de ignorancia insuperable y vergonzante pretenden inventar una noticia colocando como ejemplo un usuario de consumo domiciliario de 860 m3 bimestral. Este nivel de consumo es suntuario equivalente al de 1 garrafa por día”, explicó De Vido.

Además, destacó que “Los servicios públicos del sector energético en la Argentina tienen los costos más competitivos de la región y las tarifas reflejan costos argentinos que permitieron ganar una fenomenal competitividad al poder adquisitivo de los salarios y un crecimiento industrial histórico”.