Analisan tomar declaración a hijos de mujer asesinada


"Lo tengo bajo análisis, es una posibilidad relevante, pero está la protección del interés del niño y evitar revictimizaciones que puedan ser perjudiciales. Ellos habrían presenciado hechos de violencia", sostuvo el letrado Jorge Sandro.

Sandro se presentó este mediodía en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, a cargo de Carolina Carballido, en representación de los padres de Claudia Schaefer (44), asesinada hace una semana en el country Martindale por su marido Fernando Farré (52).

Antes del crimen, la víctima declaró en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema que en una ocasión su marido la había tirado sobre un sillón y le había colocado una rodilla en el pecho, delante de los chicos. Si el abogado considera que ese y otros posibles son relevantes para la causa, pedirá que los niños declaren en cámara gesell.

Ayer hubo ronda declaratoria y los distintos testigos también hablaron sobre la “mala relación” y "maltratos" entre ellos.

El hecho. Schaefer fue asesinada el pasado viernes en el country Martindale de Pilar, cuando fue a retirar con dos valijas sus pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio, que estaba atravesando un divorcio conflictivo luego de que ella lo denunciara por violencia doméstica.

Cuando la mujer fue al dormitorio a recolectar su ropa, Farré cerró la puerta del vestidor con llave y allí la atacó con dos cuchillos que faltaban de la cocina. La autopsia determinó que Schaefer murió degollada y tenía aparte otros cortes y varias puñaladas, algunos en las manos como signos de defensa.

Mientras desde la fiscalía creen que Farré tenía todo planeado para asesinar ese día a su mujer, Tenca adelantó que intentará demostrar que su ciente es inimputable, que hubo emoción violenta o que hay circunstancias extraordinarias de atenuación para disminuir una eventual condena.