Cristina inauguró una nueva estación de trenes


La estación está ubicada en la avenida Cantilo, a la altura del puente Angel Labruna, frente al estadio de River Plate.

"Estamos en la vía positiva, en la vía de los trenes que hemos recuperado para todos los argentinos", resaltó la Jefa de Estado.

Y puntualizó: "Con esta estación van a transitar por día más de 40.000 estudiantes que antes debían rodear durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales".

Importancia para estudiantes. Se trata de la primera estación de tren construida en el área metropolitana en unos 30 años, que apunta a dar respuesta a los miles de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que estudian allí y que tenían que caminar unos 700 metros desde la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la más cercana a los pabellones.

Del acto participa el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y autoridades del gabinete nacional, así como representantes de la industria, y dirigentes gremiales.

Sobre la nueva parada. Se indicó que se trata de una estación moderna y confortable, en la que se invirtieron 48 millones de pesos y cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores, venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE y un puente peatonal que la conecta directamente con la Ciudad Universitaria de la UBA.

La construcción de esta nueva estación y la puesta en marcha de los trenes 0 kilómetro en la línea es parte de la decisión política de la Presidenta de renovar todos los ferrocarriles de pasajeros del Área Metropolitana.