Lo persiguieron, perdió el control del auto y chocó


Personal del CPC y efectivos de la comisaría primera, ambas de Avellaneda, aprehendieron al hombre, de 20 años, y al revisar el auto en el que se trasladaba, descubrió una segunda arma de fuego.

Dos efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda circulaban por el cruce de la avenida Mitre y Alberdi cuando divisaron a un hombre a bordo de un Volkswagen Bora de color blanco. Ese vehículo tenía pedido de secuestro, ya que había sido robado en Iberá y avenida Roca, y los efectivos impartieron la voz de alto.

El conductor “responde aprehendiendo la huida” y se dio inicio a una persecución a la que se sumaron dos efectivos del Gabinete Criminológico de la Seccional Avellaneda Primera. El recorrido que hicieron fue por Mitre hasta la subida de Puente Pueyrredón, “donde el conductor y único tripulante de la unidad perseguida pierde el control del rodado y colisiona contra las barandas de contención”, precisaron desde la Jefatura Distrital de Avellaneda.

Detención. El conductor del auto bajó con un arma de fuego y apuntó a los efectivos, quienes efectuaron “un disparo intimidatorio” para que el presunto delincuente depusiera su actitud.

Lograron que “su agresor deponga su aptitud y arroje el arma al piso y levante las manos, logrando así reducirlo”. El aprehendido es un hombre de 20 años oriundo de Barracas, Ciudad de Buenos Aires.

Tenía dos armas. El aprehendió tenía un revólver marca Taurus calibre 357 Magnum con siete municiones intactas. “Dicho armamento se encontraba con el martillo percutor rebatido o sea en pronto uso”, precisaron desde la dependencia policial.

Al revisar el auto, los efectivos hallaron una pistola caslibre 9 milímetros marca Taurus, también con 10 municiones intactas.

El hombre fue trasladado hasta la seccional primera de Avellaneda y se le inició una causa caratulada como “Robo calificado por empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra”.