El Taladro va por su cuarta victoria al hilo


Banfield pisará esta tarde, desde las 16:10, el Nuevo Gasómetro para medirse con San Lorenzo, frente al que intentará dar la sorpresa y bajar al Ciclón de la pelea por la obtención del torneo. Luego del festejo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Florencio Sola (1-0), el combinado Albiverde renueva fuerzas y vira su rumbo hacia un nuevo objetivo: derrotar al equipo de Edgardo Bauza.

Walter Erviti, quien vuelve hoy tras haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, dialogó con Info Región previo al encuentro y señaló: “Estamos muy contentos. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero tenemos muchas expectativas de hacer unos buenos 90 minutos y traernos un resultado satisfactorio”.

“San Lorenzo es un gran equipo, no es que tiene individualidades que uno puede destacar por sobre lo grupal. Es compacto, juega bien y tiene jugadores importantes. Debemos hacer un partido inteligente y tratar de manejar el juego que sería fundamental”, indicó.

El equipo

La vuelta del volante ex Boca es la principal novedad en el once inicial que plantaría el entrenador interino Claudio Vivas. En primera instancia, Erviti ingresaría en lugar de Juan Cazares, quien fue citado por el entrenador del seleccionado ecuatoriano de futbol, Gustavo Quinteros, para participar del amistoso que el conjunto disputará en Quito 8 de septiembre ante Honduras.

En concordancia, el grupo que comenzaría desde el minuto cero sería el mismo que viene de vencer al equipo dirigido por Pedro Troglio, excepto por la vuelta del capitán.

“Estoy con muchas ganas. Me pone muy feliz cada vez que tengo la posibilidad de jugar un partido de fútbol y de vestir la camiseta de Banfield. Espero hacer un buen partido y que el club se traiga los tres puntos a casa”, señaló el volante.

El rival

El combinado Azulgrana llega de inmejorable forma al encuentro. Una trilogía de festejos consecutivos con vaivenes en lo futbolístico y que buscará recuperar la punta del campeonato (ocupada por Boca, con tres y partido más) en sus manos son los principales títulos de su actualidad.

El equipo del Patón pretende continuar por esta senda y Banfield será un obstáculo. Con la vuelta de Mario Yepes, Martín Cauteruccio y Sebastián Torrico a la titularidad, el resto serían los mismos que vienen de eliminar a Atlético Rafaela (tras ganar 1-0), en el marco de la Copa Argentina.

El entrenador del Ciclón decidió la vuelta del arquero al equipo inicial, luego de que este estuviera fuera de las canchas, debido al fallecimiento de su hijo recién nacido en el transcurso de la semana.

Volver a las fuentes

Erviti volverá a pisar el Nuevo Gasómetro, justamente el estadio del equipo que le dio la posibilidad de debutar en primera. Pese a ese recuerdo, su actualidad pasa por el Taladro y no tendrá ningún reparo en disputar los 90 minutos con total seriedad. “Estoy muy agradecido con San Lorenzo. Me ha dado la posibilidad de ser un jugador de fútbol profesional, me ha formado como tal y estoy eternamente agradecido”, indicó.

“Actualmente juego para Banfield, soy feliz en este club, me siento comprometido con él y es parte de mi vida. Lo cierto es que igualmente nunca voy a dejar de reconocer lo que hicieron las otras instituciones por mi”, concluyó el mediocampista, en dialogo con este medio.