Para Berón, el equipo dio una "muestra de carácter”


Talleres de Escalada volvió al triunfo y trajo consigo la tranquilidad que tanto necesitaba para encarar la recta final del campeonato. Tras empezar con un marcador adverso en Libertad ante Midland, el grupo supo reponerse y conquistar un triunfo 3-2 que lo devuelve al camino correcto y le sirve para mirar al futuro con otras expectativas.

Eduardo Berón, quien fue la gran figura de la victoria con dos tantos, dialogó con Info Región y expresó: “El partido tuvo todos los condimentos para empezar a levantar cabeza. Nos encontramos con el resultado en contra y lo pudimos dar vuelta en una cancha complicada, chiquita y con un rival que jugó muy bien. Se nos dio y estoy feliz por el tema de ganar dando vuelta el marcador”.

“Nos hicieron goles por errores nuestros. Son cosas que pasan cuando atacás mucho y el equipo no puede resignar en ofensiva porque le convierten, si te marcan dos goles, habrá que hacer tres”, añadió.

Un triunfo fundamental

Tres fechas pasaron desde el último festejo del plantel de Escalada (venía de caer 1-0 General Lamadrid, 2-0 Sacachispas e igualdad en uno ante San Miguel), es por ello y la pelea por el ascenso directo que el combinado Albirrojo no podía dejar más unidades en el camino. Con la premisa del buen juego asociado y los ataques continuos, el Tallarín cosechó un logro y le meten presión a San Telmo, hasta el momento líder absoluto de la Primera C (con un punto más).

“El equipo demostró que tiene un carácter muy grande, que quiere ganar en todos lados. Era injusto el resultado pero lo dimos vuelta y lo necesitábamos”, aseveró Berón, quien por otro lado agregó: “Tenemos este presente por la idea de juego que llevamos adelante y queremos mantenerla hasta el final. Hay que ir pensando en cada partido porque hay canchas donde no podemos hacer nuestro juego, y se debe planear por semana”.

Recuperar la memoria

Si bien el aspecto individual siempre queda de lado ante un objetivo colectivo, Berón recuperó el nivel y llegó al gol por duplicado, hecho que suma en lo anímico y en lo numérico (tiene once tantos).

En esa línea, el delantero de 28 años destacó: “Se mejoró en la definición, metimos pelotas que antes no entraban. Tuvimos situaciones, erramos algunas, pero se pudo convertir y sirvió para llevarnos los tres puntos”.

“Para un delantero siempre hacer goles genera una confianza muy grande, estoy contento por eso y por Mariano (Romero) que también pudo anotar y hace rato no lo hacía (desde el 6 de junio, en el 3-0 ante Cañuelas)”, concluyó Berón, en charla con este medio.