Por videoconferencia, la Presidenta inauguró obras en Monte Grande


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer la obra y cargó contra quienes “amargarle la vida la gente”. Aseguró, en contraposición: “A mi me gusta alegrásela”.

A través de una videoconferencia desde la nueva estación Ciudad Universitaria del tren Belgrano Norte, la mandataria inauguró el nuevo paso bajo nivel de Cervetti – Ramón Santamarina, donde estuvo el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acompañado de representantes de entidades de bien públicos.

Obras de conexión. “Me encanta ver a la gente contenta, así como hay políticos que les gusta amargarle la vida a la gente a mí me gusta alegrársela”, indicó la jefa de Estado ante los aplausos de los vecinos por el nuevo paso que une las localidades de Monte Grande y El Jagüel y que demandó una inversión superior a los 100 millones de pesos.

“Hasta el 2003 había 51 pasos bajo nivel en el país y nuestro Gobierno lleva ya construidos 34 en 12 años y tenemos dos para inaugurar en Esteban Echeverría y muchos más. Es probable que en poco tiempo superemos lo que se hizo en la Argentina en toda la historia”, resaltó Cristina.

La palabra de Gray. El Intendente subrayó que la obra permitirá unir dos localidades de Esteban Echeverría “muy pujantes y que generan mucho trabajo en la comunidad”. “Le agradezco a usted, al gabinete y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien también le agradezco el apoyo que nos dio para construir la ruta 205”, añadió.

También valoró el trabajo en la red de cloacas que ya llegan al 70 por ciento del partido y la próxima inauguración del hospital del Bicentenario “que se hace con fondos del PAMI y será un centro modelo para cientos de vecinos”.

El paso bajo nivel. Según informaron desde el Municipio, por allí transitarán a diario miles de automóviles con destino a otras localidades de Echeverría, a Capital Federal y hacia partidos vecinos como Ezeiza.

La obra se enmarcó en el conjunto de obras implementadas por el Gobierno Nacional con el objetivo de mejorar la infraestructura ferroviaria y vial del distrito. En este caso, el paso bajo nivel vincula la avenida Cervetti, por el norte, con la calle Ramón Santamarina por el sur. El nuevo cruce es de doble sentido de circulación y de un carril por mano. El mismo posee una altura de 4,10 metros lo cual permite el paso de ómnibus de doble piso, ambulancias y autobombas de bomberos.

También se construyeron dos puentes vehiculares en paralelo a las vías del ferrocarril. Uno se ubica en el lado Sur, y da continuidad a la circulación vehicular desde la calle Dardo Rocha hacia la Ruta 205. Mientras que el otro puente se encuentra en el Norte y posibilita la circulación del tránsito por la calle Fray Luis Beltrán. De este modo, las obras no sólo benefician a aquellos automovilistas que deseen cruzar de un lado a otro del Distrito, sino que también facilita la circulación dentro del lado Norte y del Sur.

Adicionalmente, la obra cuenta con un paso inferior peatonal bajo las vías del Ferrocarril Roca, provisto de escaleras y rampas de accesos en ambos extremos, destinado al tránsito peatonal. Como complemento, también se construyó un sistema de desagües pluviales en la zona.