Tranfo: La oposición debe “aceptar los resultados”


“Cuando veía las imágenes en la casa de Gobierno de Tucumán y la quema de urnas, la violencia que generó esas imágenes no las quiero para mi país”, remarcó la concejal y candidata a renovar su banca por el Frente para la Victoria de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, en diálogo con Info Región.

Reclamó, luego, que la oposición empiece a “aceptar los resultados” de la voluntad popular y culpó a los sectores opositores de “generar el clima de violencia”.

“Los distintos dirigentes opositores en vez de hacer conferencia de prensa, deberían bajan los niveles de agresión y seguramente habrá una elección como corresponde”, arremetió.

“Sacaremos un resultado mayor que en las PASO”. Tranfo, en este marco, señaló que de cara a las elecciones generales “empieza la campaña a full” aunque recalcó que “tanto el Concejo como el Municipio siguen trabajando normalmente y así los vecinos siguen confiando en esta gestión”.

Para aumentar el caudal de votos que en las primarias alcanzó casi el 50 por ciento, la concejal apuntó al “porcentaje de vecinos que no fueron a votar y también a los extranjeros”.

“Sacaremos un resultado mayor que en las PASO pero estamos muy satisfechos con el 50 por ciento que conseguimos”, agregó.

Contra la violencia de género. Tranfo, por otra parte, se refirió a los proyectos más destacados de la última sesión, como los vinculados con la problemática de la violencia de género.

Detalló, en este sentido, que la iniciativa para otorgar licencia para las trabajadoras municipales que sean víctima de violencia de género, que fue girada a comisión, apunta a que “tengan el tiempo suficiente para reacomodar su vida”.

Este proyecto se suma a otros aprobados como el pedido para la creación de una Comisaría para la Mujer en Cuartel IX y la construcción del Hogar Fátima Catan. “Martín Insaurralde ha tomado la problemática de violencia de género como tema de Estado”, destacó.

“Hemos puesto el tema en el tapete e institucionalmente se ha armado una estructura como para hacerle frente a la problemática de género”, aseguró

Sobre el arroyo Galíndez. Tranfo, por último, comentó sobre su proyecto dirigido al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, para solicitarle el inicio “de forma urgente la obra de limpieza y desobstrucción del arroyo Galíndez”.

“Le pedimos que imprima el carácter de urgente al trámite”, indicó y precisó que en Lomas se hizo “un proyecto bastante amplio para desobstruir las celdas del arroyo. En una reunión en el Municipio con el área de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación, se comprometieron ante el Foro Hídrico y Basta Inundaciones y se logró licitar una obra de 75 millones”.

“El tema es que se tiene que hacer en el distrito de Lanús. Ya está la empresa y lo único que falta es fijar fecha de inicio y acelerar los trámites para hacer la obra”, finalizó.