El Tricolor goleó y es el único puntero


Brown de Adrogué volvió a dejar en claro que es un firme candidato a quedarse con el único puesto de ascenso directo al Nacional B y estiró a siete los triunfos consecutivos. En el Lorenzo Arandilla, goleó ayer 3-0 a Deportivo Merlo y se trepó a la cima del campeonato de la Primera B, aunque Defensores de Belgrano tiene un compromiso menos (visitará el martes, desde las 13, a Sportivo Italiano).

Alejandro Quintana, en dos oportunidades, adelantó a los locales, mientras que Maximiliano Brito, goleador del Tricolor con once festejos, decretó las cifras definitivas.



El primer tiempo

El conjunto dirigido por Pablo Vico saltó al verde césped con una idea clara: retener los tres puntos en su casa y convertirse en el puntero del certamen. Esto se reflejó desde el comienzo, ya que se hizo dueño de las acciones y manejó durante todo el partido.

Con la capacidad de dañar cuando profundizó los ataques y llevando el desarrollo del encuentro al campo adversario, el Tricolor tuvo la primera situación de peligro a los cuatro minutos. Facundo Lemmo remató desde la puerta del área y obligó al arquero Rodrigo Llinás, cuando la pelota se introducía por encima suyo, a mandarla al tiro de esquina.

Tras un intento de larga distancia de Nahuel Pereyra, quien retornó a la titularidad luego de la fractura de tabique (la sufrió en la caída 2-0 con Almagro, por la 24º fecha), Quintana se encargó de borrar el cero del marcador, a los 36. Luchó y ganó el balón en la media luna y, en soledad frente al portero, definió a un costado para desatar el festejo del público local.

Merlo se propuso alejar sus líneas de la portería, pero se encontró con una firme defensa que lo impidió. A los 21, el equipo sureño contó con una clara ocasión, pero Adrián Maidana, en el área, estrelló su disparo en el cuerpo de Llinás.

Con tiempo para más en la etapa inicial, Guillermo Sánchez envió un centro y, por el fondo, el ex Huracán impactó de cabeza para estampar la pelota en el fondo de la red. Así, el árbitro Julio Barraza pitó el final de los primeros 45 minutos.

El complemento

Con la ventaja en el marcador, Brown le cedió terreno a su rival, aunque no sufrió sobresaltos y controló con la firmeza defensiva. El inicio del segundo tiempo no tuvo aproximaciones a los arcos, siendo la primera un cabezazo de Carlos Bataras, a los 18, que se fue por encima del travesaño.

Posteriormente, los comandados por Vico estuvieron cerca de transformar el resultado en goleada: Matías Sproat definió cruzado y el balón salió cerca del poste, mientras que Maidana probó de larga distancia y obligó al arquero a concederles un córner a los locales.

Merlo tuvo su ocasión más clara en el duelo en los pies de Bataras, quien sacó un potente remate, en la puerta del área, que Martín Ríos impidió que se introduzca en el ángulo superior.

Para culminar una esplendida jornada, a los 35 minutos, el Chueco Sproat desbordó por la banda derecha y asistió a Maximiliano Brito, para que el uruguayo, de primera, defina con clase y decrete el 3-0 definitivo. De esta forma, el Tricolor estiró a siete las victorias al hilo y se trepó a la cima del campeonato.

Presente y lo que viene

Con éste triunfo, Brown alcanzó los 61 puntos y es el único líder de la Primera B, aunque Defensores de Belgrano, que tiene 59 unidades, disputará su encuentro correspondiente a la 31º fecha el martes, desde las 15, ante Sportivo Italiano.

En su siguiente presentación, deberá visitar a UAI Urquiza, rival que derrotaron 2-1 en la primera ronda.