Encontraron los restos de la joven descuartizada en Misiones


Los restos fueron encontrados en la zona oeste de la capital misionera de Posadas en bolsas de residuos tipo consorcio.

El cadáver de Horacelia era buscado por las autoridades luego de que su pareja, identificado como Martín Monzón (34), confesara, ante la Policía inicialmente y al juez que interviene en la causa después, que la había asesinado durante una discusión en su casa del complejo habitacional Chacra 150, en el barrio posadeño de Villa Cabello.

Las extremidades de la víctima fueron encontradas -el viernes- en bolsas a orillas del arroyo Mártires, mientras que otras partes del cuerpo fueron localizadas en una zona más alejada, pero siempre en la ribera de ese curso de agua.

Las bolsas encontradas fueron trasladadas a la morgue judicial por orden del juez que interviene en la causa, Ricardo Balor, y buscan una última bolsa, ya que las fuentes señalaron que el cadáver aún no estaba completo.

El caso. La joven había desaparecido el domingo 16 de agosto, según había denunciado su madre Norma Benítez ante la comisaría séptima de la ciudad, ubicada a sólo dos cuadras del domicilio de la pareja.

En una primera exposición ante la Policía, Monzón había manifestado que no sabía nada del paradero de su concubina, pero llamó la atención tanto de su familia como de las autoridades que la joven se hubiera ausentado sin llevar consigo dinero, ropas, ni -especialmente- al bebé de siete meses que tenían en común.

La macabra confesión. El jueves de esta semana, el juez Balor dispuso la detención de Monzón por la desaparición de Horacelia, y el hombre, quien tenía antecedentes por violencia de género, se quebró y confesó cómo la había matado.

Monzón declaró que tras una pelea ocurrida el mismo día de su desaparición, la apuñaló varias veces, la descuartizó y utilizó el carrito del bebé para sacar sus restos en bolsas en varios viajes.