Scioli dialogó con Sarkozy sobre Malvinas


El gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunió con el ex mandatario de Francia, Nicolas Sarkozy, quien se comprometió a colaborar para acercar posiciones en la causa por la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

El ex mandatario francés coincidió con el candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) en "avanzar en la causa Malvinas por medio del diálogo, la diplomacia y siguiendo el camino que marca el Papa Francisco", según informó la prensa del gobernador a través de un comunicado.

La reunión.

En el encuentro realizado en un reconocido hotel céntrico, Sarkozy además destacó el rol "que Argentina tiene, junto a Brasil, en liderar la voz del continente latinoamericano".

En referencia a la contienda electoral que vive el país, felicitó a Scioli por el resultado de las PASO y consideró que "es una gran responsabilidad obtener casi el 40 por ciento de votos".

Acompañó a la Presidenta. Scioli también participó del acto en el cual Cristina Fernández de Kirchner inauguró obras en distintos puntos del país.

La jefa de Estado sostuvo que el país se encuentra "en la vía positiva, en la vía de los trenes que se han recuperado para todos los argentinos", al encabezar el acto de inauguración de la Estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte.

Fue transmitido en cadena nacional y se llevó a cabo en Avenida Cantilo y el acceso peatonal a la Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Núñez, la mandataria además inauguró obras vía teleconferencia en San Juan y en Esteban Echeverría y Los Cardales.

Actividades previas. El gobernador y candidato a presidente por el Frente para la Victoria se reunió el viernes con el presidente ejecutivo del CAF (Banco de Desarrollo de América latina), Enrique García Rodríguez, y en ese marco ratificó su compromiso a "seguir trabajando por la Provincia y por la Argentina".

Según se informó a través de un comunicado, acompañó a Scioli en la reunión la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis,

El CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 que, a diferencia de otros organismos multilaterales de crédito, centra su accionar en América Latina y es propiedad de los países latinoamericanos. Esta entidad promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

En Argentina hoy posee una cartera de préstamos que asciende a 3.295 millones de dólares, y se prevé que este monto se incrementará con la ejecución de proyectos y aprobaciones anuales del orden de 600 millones de dólares a partir de 2016. La cifra de aprobaciones a favor de proyectos de desarrollo e inclusión social en el país asciende a 5.700 millones de dólares aproximadamente en el último quinquenio.

A fines de 2014 la provincia de Buenos Aires obtuvo el primer préstamo directo que otorga CAF a una provincia argentina, que alcanzó los 150 millones de dólares y será destinado a la construcción de la primera etapa del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca.