Vaticano pide respuestas a la crisis migratoria


El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, aseguró hoy que en temas dramáticos como la inmigración "las polémicas no sirven para resolver los problemas, por el contrario, agudizan las dificultades y endurecen los ánimos".

"Tratemos de superar las controversias y de hacer cada uno un examen de conciencia, también la Iglesia debería hacerlo. Pero es necesaria una respuesta común", subrayó Parolin, quien llamó a tomar urgentes decisiones en la emergencia.

De este modo, el Vaticano se expresó en medio de la inédita crisis por los refugiados e inmigrantes en Europa, que ha producido numerosas víctimas en las últimas horas.

"Quisiera salir de las condenas y de las acusaciones, y lanzar en cambio un llamado para que todos hagan su propio deber, cada uno según los propios niveles de responsabilidad. Por ésto debemos unir las fuerzas", agregó el secretario de Estado vaticano.

Sobre la emergencia que sobrevuela a la inmigración, el cardenal Parolin recordó que también invocó una mayor acción de la ONU.

"Creo que es verdaderamente un problema mundial que exige una respuesta a diversos niveles de responsabilidad pero que tiene que vernos implicados a todos", afirmó.