"La vuelta de visitantes es una decisión electoral"


El líder del PRO aseguró que "no se ha mejorado en absoluto para darle más seguridad a la gente" que concurre a los estadios de fútbol y consideró que la posible vuelta del público visitante anunciada fue decidida "desde el punto de vista electoral".

"¿Qué ha cambiado? ¿Está más segura la Argentina? ¿Hay más presencia policial? No. No siento que se haya mejorado en absoluto para darle más seguridad a la gente", sostuvo el candidato presidencial de Cambiemos al ser consultado sobre el posible regreso de las hinchadas visitantes en el fútbol argentino.

El ex presidente de Boca Juniors señaló que "los argumentos por los que sacaron a los visitantes siguen siendo los mismos" y advirtió que "si es por política, para mostrar maquillaje y quieren que vuelvan, serán responsables ellos (el Gobierno) de cómo funcionen las cosas".

"Los operativos siguen siendo enormes y con gastos inútiles, porque ni siquiera se han podido solucionar los problemas dentro de las barras", afirmó Macri. Y completó: "Obviamente lo están decidiendo desde el punto de vista electoral. Vamos a ver cómo les sale".

Vuelve el público visitante. El gobierno bonaerense confirmó el viernes que el público visitante volverá a los estadios de fútbol para el Campeonato de Primera División en territorio bonaerense a partir de la fecha 25, tras acordarse un esquema progresivo que, en principio, incluirá sólo un partido por jornada.

Según revelaron desde la cartera de Seguridad bonaerense, en los próximos días el gobernador Daniel Scioli realizará el anuncio oficial de la vuelta de los simpatizantes visitantes a los estadios, algo que está prohibido desde mediados de 2013.

El mandatario y candidato a presidente de la Nación tomó la decisión tras mantener una serie de reuniones con Alejandro Granados, el ministro de Seguridad de la provincia, y Marcelo Tinelli, vicepresidente tercero de la AFA y segundo al mando de San Lorenzo.

A partir de la fecha 25 del certamen de la máxima categoría se seleccionará un partido a jugarse en un municipio bonaerense que tenga policía local y que tenga prevista una convocatoria media, lo que permitirá medir gradualmente el regreso del público visitante a todos los partidos.