Derrotas de los equipos sureños


Los clubes sureños no tuvieron una buena jornada ayer y perdieron sus respectivos encuentros correspondientes a la 11º fecha del Top 14. En Burzaco, Pucará no se hizo fuerte en su casa y cayó 19-8 con el líder e invicto del campeonato, Newman, mientras que Lomas Athletic fue superado 18-16 por La Plata, en condición de visitante.

El Rojo no retuvo los puntos ante su público

El conjunto comandando por Conrado González Bravo y Nicolás Minasi tenía una complicada prueba ante el puntero del torneo, que ya se aseguró su presencia en los playoffs y en la siguiente edición del Nacional de Clubes.

Tras un comienzo sin emociones, a los 27 minutos, Gonzalo Gutiérrez Tabeada acertó un penal y puso las chapas 3-0 a favor de la visita. No obstante, ese resultado duró poco, ya que Tomás Keena se lanzó en el ingoal local y, con la conversión del pateador, estableció el 10-0 parcial.

Valentín Cruz, a los 37, cambió una infracción por tres puntos e hizo que los equipos se vayan al vestuario con la cosas 10-3.

En el complemento, Newman demostró todo su potencial y sacó ventaja gracias a Gutiérrez Tabeada, quien convirtió dos tiros a los tres palos, a los 45 y 50 minutos.

Pese a que el Rojo redujo la distancia con un try de Santiago Serra, el fullback marcó otro penal y decretó el 19-8 definitivo. De esta forma, Pucará se quedó sin posibilidades de luchar por una plaza en la siguiente instancia del torneo más importante de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

No levanta cabeza

Lomas Athletic apuntaba a obtener su segundo triunfo y dejar la última posición del Top 14. A pesar de haber luchado para conseguirlo, se quedó con las manos vacías.

Pedro Mercerat se encargó de borrar el cero con un tiro a los tres palos, aunque el Tricolor respondió con un try que emparejó las acciones. Sin embargo, el fullback apoyó la ovalada en el ingoal de su adversario y, a pesar de haber fallado la conversión, La Plata se puso al frente 8-5.

El conjunto sureño, lejos de rendirse, se fue al descanso con una sonrisa: Ignacio Ceballos cambió dos infracciones por seis puntos y, posteriormente, sumó cinco más para finalizar el primer tiempo con ventaja 16-8.

No obstante, los platenses reaccionaron en la segunda etapa y se llevaron la victoria. Facundo Barci achicó la diferencia con un nuevo try, acertado por el backs, mientras que un penal de Mercerat selló la cifras finales.

Presentes y lo que viene

De esta forma, Pucará suma 18 unidades y se encuentra en la novena colocación, a la vez que Lomas Athletic, con 11 puntos, comparte el último escalón con Pueyrredón.

En la siguiente fecha, el Rojo y el Tricolor se verán las caras en Longchamps, en marco de la 12º fecha del Top 14.

Ya no está en lo más alto

San Albano sufrió su segundo tropezón en la Reubicación y perdió la cima de la Zona A, debido a que fue derrotado ayer 29-28 por Champagnat.

Con 31 unidades y un encuentro menos (ya tuvo la jornada libre), es el único escolta del líder, San Cirano, que viene de ganarle a San Martín (41-17) y cosecha 34 puntos.

En su siguiente presentación, los de Corimayo recibirán a Hurling, que llega de hacerse fuerte contra San Carlos (28-22).