El Gasolero se trajo un punto del Centenario


Temperley continúa acercándose a su objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino y estiró a cinco los encuentros sin saber de derrotas (una victoria). Ayer, no se sacó diferencias con Quilmes e igualó 0-0, en lo que fue su tercer empate sin tantos consecutivo.

El encargado de imponer justicia en el Centenario, Juan Pablo Pompei, expulsó a Rodrigo Braña, a los 69 minutos, por doble amonestación.

El primer tiempo

Los equipos afrontaron el partido con rachas positivas. El Cervecero llevaba cinco triunfo al hilo (cuatro por el torneo y uno por Copa Argentina), mientras que Celeste tiene un invicto de cinco presentación en condición de visitante (la última derrota fue el 2-1 con Estudiantes, en la 12º fecha).

Temperley llevó a la perfección su plan y no sufrió sobresaltos, ya que estuvo ordenado y firme durante los 90 minutos. Así, impidió la creación en la mitad del campo y frenó a Quilmes.

Con la velocidad de sus jugadores, el conjunto dirigido por Ricardo Rezza intentó generar peligro por los extremos, la característica ofensiva a lo largo del certamen.

A los 16 minutos, llegó la primera aproximación al arco defendido por Walter Benítez. Luis López, quien hizo su estreno como titular en Primera División, recuperó el balón y asistió a Eduardo Ledesma, para que este le ceda la pelota a Fernando Brandán. El mediocampista disparó y obligó al arquero a interponerse para prohibir la apertura del marcador. Sin más, la etapa inicial llegó a su fin, con el cero como protagonista en el tanteador.

El complemento

El Gasolero volvió al terreno con la intención de llevarse los tres puntos para el Alfredo Beranger. No obstante, Benítez se encargó de impedirlo en un segundo tiempo dinámico.

López, en el inicio, tuvo en sus pies el primer festejo de la tarde, pero el portero paró el intento. Federico Crivelli también demostró su potencial y detuvo un disparo de Claudio Bieler, para mantener la paridad.

A los 23 minutos, Braña le cometió una infracción a Brandán y vio la tarjeta amarilla por segunda vez en el compromiso. Además, Adrián Arregui cosechó su quinta amonestación en el campeonato y se perderá la siguiente presentación.

Los conducidos por Rezza no aprovecharon el hombre de más y terminaron repartiendo puntos en el Centenario.

Presente y lo que viene

Con éste empate, Temperley alcanzó las 25 unidades y, con un promedio de 1.136, está, momentáneamente, manteniéndose en la elite del fútbol argentino.

En la siguiente fecha, recibirá el sábado, desde las 20:30, a Belgrano de Córdoba, en el Alfredo Beranger.