En el Gallardón, Los Andes buscará afianzarse en el Reducido


Los Andes recibirá esta tarde, desde las 13, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el Eduardo Gallardón, para continuar en la pelea por el ingreso a la zona de Reducido, que pondrá una plaza de ascenso a la Primera División.

Maximiliano García, defensor Milrayitas, aseguró que están preparados para el cruce ante el Lobo jujeño: “Estamos bien, en los partidos de local tenemos que tratar de conseguir los tres puntos para seguir en la pelea".

“Sabemos que venimos de dos buenos partidos (vencieron 1-0 a All Boys e igualaron, sin goles, con Douglas Haig de Pergamino), ahora para hacer valer el punto del encuentro pasado tenemos que volver a ganar en el Gallardón”, indicó el central, en diálogo con Info Región.

El equipo

El director técnico de Los Andes, Fabián Nardozza, confirmó el once inicial que mandará al verde césped, en el cual se observan varias modificaciones con respecto a los que vienen de igualar con Douglas Haig.

Con las bajas de Juan Manuel Olivares y Fernando Lorefice por lesiones, Diego Galeano y Marcos Britez Ojeda serán los que ocuparán el sector derecho y el centro del mediocampo, respectivamente.

Asimismo, Emmanuel Martínez no será de la partida ya que debe cumplir con una fecha de suspensión (llegó a la quinta amonestación) y Alejandro García se correría a la banda derecha para dejarle su carril a Maximiliano Barreiro, quien venía ocupando un lugar en el banco de los suplentes en las últimas jornadas.

Además, Walter García retornará a la zaga central, en lugar de Alejandro Cabral, tras estar ausente frente al Fogonero por un estado febril.

“Gimnasia es un equipo muy difícil. Lleva mucho tiempo en la categoría y es un conjunto grande. De local siempre nos esperan y salen de contra, vamos a ser protagonistas e ir a buscar el partido”, indicó García.

Una de las buenas virtudes que tuvo Los Andes en sus últimas dos presentaciones es haber terminado con la valla invicta: “Mantener el cero es muy bueno. Jugando así te garantizas que marcando un gol vas a ganar, entonces tenemos que tratar de seguir de esta forma para lograr los triunfos”.

En cuanto a la lucha del plantel por ingresar al Reducido, García expresó: “Se mira a los rivales, tratamos de hacer un poco de fuerza para que se nos den los resultados, pero hay que pensar en nosotros. Estamos haciendo un buen campeonato, pese a que se nos escaparon un par de partidos, podríamos estar más arriba pero hay que tener en cuenta que somos un grupo recién ascendió”.

El rival

El combinado norteño pasa por uno de sus peores momentos en el campeonato. Lleva nueve sin ganar (el último triunfo fue por la 21º fecha ante Guaraní Antonio Franco, en condición de visitante) y se ubica 12º con 38 unidades, producto de nueve victorias, once empates y diez caídas.

En ese sentido, Gimnasia buscará recuperarse en Lomas de Zamora y lograr el primer triunfo desde la llegada de Gabriel Schurrer (reemplazó a Sebastián Méndez), ya que bajo su mando logró tres igualdades y cuatro derrotas.

El entrenador realizará cinco modificaciones con respecto al equipo que viene de empatar, en cero, con Unión de Mar del Plata: Marcelo Ojeda ocupará el arco en lugar de Maximiliano Cavallotti, a la vez que Marcelo Berza, Daniel López, Gabriel Solís y Marcos Sánchez estarán desde el arraque, reemplazando a Walter Encinas, Antonio Domínguez, Milton Céliz y Agustín Sufi