Berni afirmó que en Tucumán "hubo una represión injustificada"


Sergio Berni manifestó que en Tucumán "hubo una represión no justificada" durante la protesta del lunes en reclamo de "mayor transparencia" tras las elecciones locales, que estuvieron marcadas por las denuncias de fraude y la quema de urnas.

Sin embargo evitó opinar sobre los graves incidentes y remarcó que cada provincia es "responsable por sus fuerzas de seguridad". "Hubo una represión al momento no justificada. Uno estaba en Buenos Aires. La seguridad de cada provincia es responsabilidad de cada provincia. Uno cuando no está, no puede opinar", indicó.

Además, afirmó que el gobernador kirchnerista José Alperovich , no le pidió "ayuda" al gobierno nacional. "No se sobrepasa el sistema de seguridad provincial", apuntó.

El sistema electoral. El funcionario dijo que el sistema electoral de la Argentina "es uno de los más seguros del mundo". "Es engorroso, no está acorde a los tiempos de saber de manera inmediata los resultados, pero es uno de los sistemas más seguros del mundo. Los veedores internacionales coinciden con eso, y son opiniones de los que saben, no de los paparulos", aseveró.