El FpV confía en “superar” el 52% de las PASO


En diálogo con Info Región, el concejal por el Frente para la Victoria Juan Fabiani resaltó el triunfo en la interna kirchnerista del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, Mariano Cascallares, ante el ex intendente Darío Giustozzi y manifestó que la gente “se volcó por un cambio en la gestión”.

“Lo que nosotros veíamos reflejado en los barrios terminó viéndose en las urnas. Quizá fue por un margen que por ahí no esperábamos, pero si teníamos claro que éramos una lista más genuina y creo que eso es lo que la gente apoyó”, apuntó.

Luego de la interna y con la mira en las elecciones generales, Fabiani destacó que “entre las dos listas en total sacaron más de la mitad de los votos” lo que demuestra “claramente” el apoyo al gobierno nacional y provincial a nivel local.

Instó, en este marco, a “trabajar para superar el 52 por ciento de los votos” obtenidos por el Frente para la Victoria entre sus dos listas en las PASO “llegando a barrios donde faltó recorrer” en la campaña previa a las primarias.

“Se puede ganar en primera vuelta”. Fabiani consideró, asimismo, que “puede haber una polarización” más marcada en octubre entre el Frente para la Victoria y Cambiemos aunque confía en que el oficialismo podrá “mantener la ventaja” obtenida respecto al resto de las fuerzas.

Afirmó luego que “se puede ganar en primera vuelta” a nivel nacional. “No nos va a sobrar nada, pero tenemos muchas chances de lograrlo”, aseveró.

Elecciones en Tucumán. Por otra parte, el edil lamentó lo ocurrido luego de los comicios en Tucumán y salió al cruce de las reiteradas críticas de la oposición. Sostuvo que los cuestionamientos “reflejan su total falta de proyectos, porque sus propuestas son el antiperonismo, el antikirchnerismo o el antisciolismo”.

“Cristina dice que el amor vence al odio y nosotros militamos y trabajamos para difundir una propuesta de gestión, de trabajo, de Nación y ellos no tienen eso, solamente tienen una propuesta por la negativa”, completó.