Hay un sospechoso por el crimen de Melisa Tuffner


La detención se registró hace algunos días. “Cuando Dios me lo permita voy a hablar”, se limitó a decir ante la Policía, según comentó Lorena, hermana de Melisa Tuffner.

Un hombre se presentó a declarar en la comisaría de Glew. Aparecía en las cintas de seguridad que se investigaron para ver qué le pasó a Melisa. Seguía los pasos de la joven en el recorrido.

“Cuando Dios me lo permita, voy a hablar”, había dicho el hombre, según comentó el entorno de la víctima. “Después de eso quedó detenido”, afirmó Lorena.

Ahora, la Justicia debe investigar si efectivamente este hombre tuvo que ver con el crimen de la joven o simplemente hizo el mismo recorrido por una cuestión azarosa. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El caso. El domingo 19 de julio Melisa fue encontrada golpeada e inconsciente. Había salido de su casa alrededor de las 18.40 y tenía previsto asistir al partido que Temperley disputó con Independiente en el Alfredo Beranger. Alrededor de las 20.30, autoridades policiales le avisaron a la familia de la joven que había sido hallada “a dos cuadras” del centro cultural “tirada, golpeada e inconsciente”, y estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Fue trasladada al día siguiente al Hospital Sirio Libanés, de Villa Devoto, donde falleció -el 22 de julio- por una hemorragia interna, después de haber estado internada con muerte cerebral.

Según determinó la autopsia, tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral. Lo determinaron peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Pedido de testigos. El entorno de Melisa realizó varias movilizaciones y difundió a través de medios de comunicación y redes sociales el caso, solicitando testigos que puedan ayudar a determinar qué le pasó a la joven. Aquellos que sepan algo, pueden acercarse a la comisaría de Glew o a la UFI 12.