Facebook lanzó M, su asistente personal


Facebook quiere ganar en todos los mercados y ahora también intenta competir con Siri, Cortana y Google Now, con su nuevo asistente digital M (abreviatura de Moneypenny, el nombre de la secretaria en las películas de James Bond). El nuevo servicio está basado en la inteligencia artificial y funciona directamente desde Messenger, su servicio de mensajería.

“A diferencia de otros servicios basados en inteligencia artificial que hay en el mercado, M puede completar tareas por vos: comprar objetos, conseguir regalos y enviarlos a tus seres queridos, reservar restaurants, organizar viajes, citas y muchas cosas más”, explicó David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, en un post en la red social.

Además, Facebook busca poner un “toque humano” a su asistente personal y -en contraste con sus rivales, que usan algoritmos para descifrar lo que quieren los usuarios- desde la empresa aseguran que, si bien M está basada en gran medida en inteligencia artificial, también habrá humanos trabajando para responder algunos de los pedidos.

Por ejemplo, si se le pide a M que compre flores, M puede comprarlas y hasta mandarlas a cualquier destino. Por eso se trata de una mezcla entre el típico asistente de los smartphones y los servicios operados por humanos, en este caso, de mensajería.

Fuente: InfoTechnology