Se demora la obra del paso bajo nivel de Banfield


La construcción del paso bajo nivel en las calles Larroque y Chacabuco (se trata de una misma senda que cambia de nombre al atravesar las vías del Ferrocarril Roca) comenzó a principios de 2014, época en la que también se delimitó una cantidad de tiempo determinada para la conclusión de los trabajos: un año y medio.

Sin embargo, los trabajos continúan aunque demorado. En este momento, están abocados a la construcción del túnel. Sin embargo, los vecinos que esperaban que para esta época del año se pudiese hacer uso de las bondades del tan aclamado túnel deberán seguir desviándose. Y los comercios ubicados sobre Chacabuco y Larroque (cuyos tramos aledaños a la barrera se encuentran cortados) seguirán sufriendo pérdidas económicas por el cierre de la zona.

Diego Zincota es el encargado de un kiosco ubicado sobre Chacabuco. “Esto nos afecta a todos, y más a los comerciantes. Es un desastre”, advirtió en diálogo con Info Región. “No estamos en contra de la obra, porque va a quedar bien, pero parece que no se termina más y nosotros vivimos de la gente que pasa por acá”, señaló el kiosquero.

“La obra es necesaria, de eso no hay duda”, coincidió Daniel Vanoli, ferretero que atiende en la misma cuadra. En ese sentido, afirmó que su expectativa es que la obra “se termine lo más rápido posible” ya que “pasa poca gente por la cuadra y hay mucho ruido y mucho polvo”. “Son cosas inherentes a una obra de esta magnitud “, reflexionó el comerciante.

En tanto, Roberto, quien vive a dos cuadras de la obra, admitió que desde que los trabajos comenzaron, todos los días debe desviarse en auto hacia el Cruce de Lomas para llegar a su empleo. “La obra está buena, pero se extendió con los tiempos”, entendió el vecino. “Cuando se termine se va a disfrutar, pero ahora es un incordio”, completó.



La voz oficial. Si bien en abril autoridades del Municipio de Lomas de Zamora se limitaron a indicarle a este medio que no se iba a poder cumplir con el plazo estimado, tampoco resultaron precisos cuando fueron consultados nuevamente por Info Región, ya que alegaron no estar al tanto de el estado de los trabajos debido a que los mismos son financiados con presupuesto nacional.

“(La obra) depende del Ministerio del Interior y Transporte”, afirmaron desde el área de Prensa del Palacio Municipal. Pese a que no se animaron a hablar de fechas tentativas, remarcaron que “no falta mucho”.

El proyecto. El Municipio de Lomas de Zamora había anunciado que el nuevo paso bajo nivel de Larroque-Chacabuco comprende la construcción de un túnel de dos carriles que irán en dirección al Este, lo que permitirá una rápida conexión con la avenida Alsina. Además, el proyecto contempla la construcción de pasos peatonales y calles de servicio paralelas.