Ante su público, el Granate quiere volver a la victoria


Lanús quiere retornar de inmediato a la senda del triunfo en el campeonato de Primera División, en donde encamina cuatro encuentros sin sumar de a tres (tres empates). La oportunidad la tendrá esta noche, desde las 21:10, cuando reciba a Nueva Chicago en el Néstor Díaz Pérez, por la 22º fecha.

El árbitro del partido será Silvio Trucco, quien dirigió al Granate tres veces en el torneo: dos empates (1-1 con Unión y mismo resultado con Rosario Central) y una derrota (el 4-0 contra San Lorenzo).

El equipo

El conjunto conducido por Guillermo Barros Schelotto viene de obtener un buen resultado en su estreno en la Copa Sudamericana 2015. En el compromiso de ida de la primera fase para los clubes argentino, igualó el jueves con Belgrano de Córdoba (1-1), en condición de visitante.

No obstante, las miras del equipo sureño se volvieron a enfocar en el ámbito local, ya que apunta a finalizar su racha de cuatro duelos sin festejos y no perderle pisada a los puestos para la Liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores 2016.

Si bien no está confirmado, el Mellizo realizaría una sola variante: Lautaro Acosta, quien no estuvo presente ante el Pirata porque debía cumplir dos fechas de suspensión que acumulaba por la expulsión en la Recopa Sudamericana 2014, ingresaría en lugar de Gonzalo Castellani. El resto serían los mismos que estuvieron en el plano internacional.

Además, Miguel Almirón, refuerzo para el segundo semestre de la temporada, se concentró por primera vez y espera que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) envíe la habilitación para estar presente en el partido de esta noche.

Como consecuencia de siete triunfos, nueve pardas y siete caídas, Lanús cosecha 30 puntos y se encuentra en la duodécima posición.

El rival

Nueva Chicago, por su parte, obtuvo sus primeras dos victorias en el torneo (3-0 a Huracán y 1-0 a Crucero del Norte) y apuesta a mantenerse en esa senda para escaparle a los puestos de descenso directo. Con 14 unidades y un promedio de 0.667, estaría, momentáneamente, perdieron la categoría.

El entrenador Rubén Forestello mantiene una incógnita, debido a que no se confirmó si Sebastián Grazzini, quien cumplió la jornada de suspensión, o Lucas Baldunciel están en el ataque.

Las estadísticas

Lanús y el Torito, en la máxima categoría del fútbol argentino, se enfrentaron en ocho oportunidades, con desventaja para el Granate: un triunfo y tres caídas, mientras que no se sacaron diferencias en las cuatro restantes.